Irureta: "Tenía en mente dar descanso a Donato"
Irureta lamenta la lesión del central, "intentaremos salir adelante".

Donato lesionado para lo que queda de campeonato. Nuevo palo para el Deportivo y para Javier Irureta, que ha visto como en una temporada se ha quedado sin dos de sus puntales en la defensa, primero Manuel Pablo y ahora el hispanobrasileño. El técnico no pudo evitar ayer su desencanto ante la confirmación de la noticia: "Claro que me preocupa porque a lo largo de la temporada hemos tenido lesiones sobre todo en la defensa y esto de Donato viene a acrecentar el problema. Nada ha tenido que ver con lo de Manuel Pablo, que es otra lesión totalmente distinta. Lo de Donato llega por mala suerte, pero cuando los cuerpos están con tantos partidos e intensidad...".
En este sentido, Jabo se lamentó de no haber dado descanso a Donato contra el Villarreal, como llegó a pensar en un principio: "El domingo tenía claro que tenía que dar descanso a Mauro y también pensé en hacer rotación con Donato. Me lamento de no darle descanso cuando lo tenía en mente. Había jugado tres partidos en nueve días y ahora venían otros cuatro y me preocupaba, pero las cosas son así".
Lo cierto es que la baja del central no llega en el mejor momento. Djorovic aún no está recuperado de su rotura de fibras y deberá esperar mientras que Hélder podría tener un principio de pubalgia con lo que Naybet y César serían los únicos centrales natos disponibles. "Tengo que tirar para delante con lo que hay porque creo que no podemos hacer cambios. Siempre es de lamentar una lesión pero intentaremos salir adelante", indicó Irureta, que no descartó utilizar a alguien del filial: "Tendré que ir viendo, aunque Merino, que ya lo llamé la otra vez, también ha tenido una lesión dura". Las soluciones de emergencia podrían estar en los laterales Romero y Héctor, que no es la primera vez que ha ejercido como centrales.
Noticias relacionadas
Defiende la necesidad de rotar
La lesión de gravedad del hispanobrasileño viene a reforzar la necesidad de dar descanso a los jugadores ante el calendario tan cargado de partidos que ha tenido y que tendrá el Deportivo en las tres competiciones. Javier Irureta volvió a ratificar ayer esta idea que ha defendido a lo largo de la temporada: "Las rotaciones son necesarias en todos los equipos y para nosotros, con más razón, por la edad de algunos jugadores y por la intensidad de la competición. Pero luego te encuentras con que el jugador no lo entiende, la Prensa las critica y a la afición tampoco le gusta. A veces, se demuestra que determinados principios que uno tiene no resultan al final tan descabellados".