Olazábal: "Tengo 36 años pero aquí estoy"
El vasco ha ganado el segundo torneo de la temporada.

No podía tener mejor regalo de cumpleaños. El triunfo no me puede hacer más joven pero demuestra que sigo estando aquí". Son palabras de José María Olazábal, que la semana pasada cumplió 36 años, y que el domingo se adjudicó el Buick Invitational del circuito americano de golf. "Sé que mi swing no es perfecto pero tengo la sensación de que mi nivel vuelve a ser alto. He vencido un torneo que casi tenían en exclusiva los jugadores locales. Sólo el surafricano Gary Player había vencido aquí. Es un honor emular en el palmarés a uno de los grandes señores del golf". Sus magníficos golpes en la última jornada quebraron a las estrellas americanas (OMeara y Woods). Chema firmó ocho birdies y concluyó con 65 impactos para ganar. ¿Su botín? Ejemplar: 748.000 euros, o sea 124 millones de pesetas.
Noticias relacionadas
"Es muy grande volver a ganar en Estados Unidos y, además, en California dónde se habla mucho el castellano. Siempre será especial para mí y una gran experiencia", dijo. No ganaba en USA desde que lo hiciera en el Masters de 99. Sin embargo la carrera de Olazábal no ha sufrido ningún parón. En 2000 y 2001 tirunfó en Europa para no perder la costumbre. En esta temporada lleva dos títulos en el zurrón.
Muchos pensarán que Olazábal va a quedar en el recuerdo como ese tipo cordial que pasó de puntillas entre las eras de Ballesteros y de Sergio. Dos Masters no pueden limitarse a una mera función de transmisión de poderes. A sus 36 años, edad en la que se llega a la madurez golfística, Olazábal mantiene esa calidad de impacto con los hierros que nunca nadie va a conseguir. Si pule su dirección con el driver va a volver a reinar.