Acebal: "El partido contra el Murcia, una final"
Acebal quiere recuperar la buena racha el domingo, en El Molinón.

Después de la derrota de Elche, el pasado domingo (1-0), que frenó la reacción del Sporting en la segunda vuelta del campeonato, sumando una buena racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, la intención de Pepe Acebal, entrenador del conjunto rojiblanco, es pasar página cuanto antes y pensar ya en la visita del Murcia, el próximo domingo, en El Molinón, con la fijación puesta en la victoria, para empezar a recuperar el terreno perdido en la última jornada liguera.
Uno de los temores de Acebal era que la derrota de Elche pudiera tener efectos traumáticos, como pasó hace dos meses, cuando el equipo gijonés perdió en el campo del Levante, en un partido en el que llevaba dos goles de ventaja ante un rival en inferioridad numérica, pero que acabó perdiendo. El preparador rojiblanco considera que "este partido fue diferente", ya que a su entender "pudimos ganar, porque tuvimos ocasiones de gol claras para habernos adelantado en el marcador, lo que hubiera cambiado el curso del partido".
El preparador gijonés sigue su teoría de no hablar del ascenso, aunque sus cuentas están puestas en luchar por una de las plazas que dan acceso a la Primera División. Tras la derrota de Elche, Pepe Acebal es de la opinión de que "las cosas están igual que antes, con seis puntos de desventaja sobre el tercer clasificado", aunque, eso sí, ya con una jornada menos por jugarse.
Debido a que aún hay tiempo para recuperar esos puntos de desventaja, el objetivo de Acebal es que "el partido contra el Murcia se afronte como una final", con la obligación de ganar, aunque el equipo pimentonero, después del tercer cambio de entrenador, "se encuentre en una buena línea, como lo reflejan los resultados de las dos últimas jornadas, en las que empató en Salamanca y ganó al Recreativo en La Condomina".
Noticias relacionadas
La plantilla está bien físicamente
Pedro Gracia, preparador físico del Sporting, considera que la plantilla gijonesa "está actualmente un buen tono físico", aunque su preocupación en este momento, tras la derrota ante el Elche del pasado domingo, es que "anímicamente influyan los resultados adversos", sobre todo en la forma, ya que valora que el encuentro jugado en territorio ilicitano "se haya perdido al final". Respecto a la preparación física que se está llevando a cabo en el Sporting, Pedro Gracia indicó que "desde el inicio de la pretemporada fijamos una planificación para mantener una línea uniforme durante toda la campaña, sin que haya meses en los que el equipo esté mejor que en otros".
