Primera | Real Madrid

Miñambres: "Figo me dijo que apretase los dientes"

Miñambres todavía sueña despierto desde Andorra tras su debut.

Actualizado a

En la habitación 518 del hotel Crowne Plaza de Andorra la Vella están de fiesta, que no de juerga. Allí durmieron anoche Rubén y Óscar Miñambres, dos jugadores del Real Madrid que están convocados por la Selección española Sub-21 para un partido amistoso ante el combinado del país pirenaico.

Están de fiesta porque Miñambres acaba de debutar en Liga con su equipo, de lateral derecho, y formando parte de un once que le metió siete goles a la UD Las Palmas. "La verdad es que fue la hostia, con perdón. Debutar en Liga en el Santiago Bernabéu es lo más grande que me ha podido pasar", dice Miñambres. Este fuenlabreño de 21 años ya había hecho su première con el primer equipo en la Champions League (en Moscú) y en la Copa del Rey. Sin embargo, "nada es parecido a lo que viví el domingo". El calor de la hinchada madridista le impresionó: "Tanta gente... miras a tu alrededor... y no se acaba nunca", comenta todavía asombrado.

"Ganamos siete a cero y creo que ese es otro motivo por el cual no se me va a borrar de la mente". Jugar en el Real Madrid tiene estas cosas. Un joven que siempre había suspirado con vestirse junto a sus ídolos de la televisión se encuentra, de la noche al día, con que está a punto de saltar al Bernabéu con Roberto Carlos, Figo o Morientes al lado. "Siempre es curioso. Pero te dan tantos ánimos y tan buen trato que se pasan los nervios enseguida", dice.

Como buen lateral derecho que es, Miñambres hizo buenas migas con su compañero de banda: Luis Figo. Además, coincidió con el resurgir del portugués en su capítulo preferido: las asistencias de gol. "Me cogió, me deseo suerte y me dijo que subiera y apretase fuerte los dientes. Fue el mejor consejo", recuerda medio emocionado Óscar.

Sueño de Morientes. Capítulo aparte merece el fenomenal repoker de goles que marcó Fernando Morientes. "Me hubiera encantado ser Morientes ese día. ¿Quién no lo hubiera soñado? Para uno que ha sido del Madrid toda la vida, el hecho de meter cinco goles en un partido del Bernabéu suena a magia", dice Miñambres.

Las horas posteriores a la gesta del canterano son las más agradables de su vida. No le ha importado nada tener que coger un avión y luego pasearse por el Pirineo para acabar en Andorra, un país que tampoco vive ajeno al Madrid y a Miñambres.

Noticias relacionadas

Espera un nuevo debut

Es la primera vez que Óscar Miñambres va convocado con la Selección Sub-21. Sus grandes actuaciones con el Madrid de Del Bosque y con el filial no han pasado desapercibidas. "Espero debutar, sería el colofón a una gran semana".

Te recomendamos en Polideportivo