Sin el tridente se queda en blanco
El resto de la plantilla sólo aporta el 30% de los tantos en la Liga.
El tridente formado por Patrick Kluivert, Javier Saviola y Rivaldo se ha convertido en casi el único punto de apoyo para que el Barça aún pueda soñar con lograr el título de Liga. De los 39 goles que lleva marcados el conjunto de Carles Rexach, 27 pertenecen al citado trío, lo que representa el 69 por ciento de su producción total.
Las cifras demuestran que los tres de arriba funcionan. ¿Y el resto? La línea de juego que les precede no aporta gol ni tampoco soluciones para que el tridente pueda lucirse más. Phillip Cocu no es el mismo de otro años. Sus incorporaciones al ataque son cada vez más inusuales. Xavi y Gabri, dos de los canteranos preferidos por Rexach, no son goleadores, y suficiente hacen con haber marcado dos tantos cada uno. Cuando llegan al área se les nublan las ideas, aunque nadie les culpa por ello. Kluivert ha marcado nueve de los 14 goles del equipo a domicilio. Si pasa como en Mallorca, que no aparece, pues el empate o la derrota están casi asegurados.
Noticias relacionadas
Los brasileños que fichó el club en verano tampoco ofrecen ni garantías ni olfato gelador. Geovanni Deiberson llegó con fama, aunque su falta de profundidad le han relegado a un banquillo del que no parece que vaya a salir nunca. Su posición en el esquema de Rexach demasiado pegado a la banda derecha le convierte en poco preocupante para las defensas rivales.
Por su parte, Fabio Rochemback corre, pega duro, pero no facilita la labor ofensiva de sus compañeros. Más dramática es la situación de Gerard y Marc Overmars. Ambos están consagrados como estrellas de Primera pero todavía no han estrenado su casillero goleador.