Primera | Real Madrid-Las Palmas

Carnaval con Zizou

El Real Madrid debe levantar cabeza con el francés. Si ganan a Las Palmas recuperan el liderato. Guti suplirá a Raúl y no Portillo.

Actualizado a

Por fortuna para el Real Madrid, vuelve Zinedine Zidane. Será un alivio para este equipo blanco que perdió el rumbo sin el mando del francés, llegando a parecer una caricatura de sí mismo en Montjuïc y Zorrilla. No está la Liga para despistes ni para chirigotas, por mucho que vivamos intensos días de Carnaval.

Y si hoy se descuidan los madridistas ante el Las Palmas entrarían definitivamente en un bache peligroso. Si, por el contrario, levantan la cabeza bajo el mando de Zizou, volverán a ser líderes de Primera y seguirán en la estrecha pelea por el título. A su favor, el Madrid cuenta con el respaldo del fortín del Bernabéu, donde lleva veintisiete partidos de Liga sin conocer la derrota. La estadística es demoledora.La noticia de vísperas fue protagonizada por Vicente del Bosque.

El técnico amagó con tirar de cantera y se quedó a medio camino. El hombre más aclamado por la crítica era Portillo, míster gol, el ariete que asombró en Tercera y que arrasa con sus dianas en Segunda B. El chaval tocó el sueño con los dedos cuando se entrenó con el primer equipo el viernes. Pero ayer se quedó en el autobús del filial por la recuperación fulgurante de Guti.

En realidad, no son pocos los aficionados madridistas que hubieran disfrutado viendo hasta dónde podía haberse lucido Portillo debutando con el primer equipo, aunque sólo hubieran sido unos minutos. Pero Del Bosque ha sido más práctico que romántico. Ha preferido la garantía de Guti para suplir a Raúl antes que aventurarse a dar salida al canterano. Quizás más adelante llegue la hora de este delantero casado con el gol. Será cuestión de esperar.

Las Palmas tiene ganas de ahondar en la semicrisis madridista. Los de Vázquez traen fresco el recuerdo del 4-2 doloroso que endosó al Madrid en su estadio. Y no van a renunciar a nada, con la intención de celebrar el Carnaval en el mismísimo Bernabéu. Todo puede suceder, pero no es previsible que el Madrid se deje sorprender una vez más en esta lucha por el título de Liga.

Ni siquiera la baja de Raúl va a achicar al Madrid. Es una ausencia sensible, que combinada con Zidane y Hierro habría resultado letal. Ante la baja del 7, recae la responsabilidad de llevar en volandas al equipo sobre Figo. El portugués anda escondido esta temporada. Ha hecho un par de partidos buenos y ha desaparecido. Tiene que apretar y dar mucho más, justo en este momento clave de la temporada.

Noticias relacionadas

Quedan 3.000 entradas

Todavía quedan 3.000 entradas por venderse en el Bernabéu para el encuentro de hoy. La afición ha venido llenando el coliseo blanco en los últimos encuentros, pero el bajón de juego blanco ha propiciado que el ritmo de ventas decrezca sensiblemente. El Madrid quiere volver a encandilar a su afición.

Te recomendamos en Polideportivo