Nacho, el portero goleador
Es el menos goleado. Ha marcado dos tantos y ha encajado 20.


Nacho González disputará hoy su segundo partido en el Santiago Bernabéu. Hace algo más de un año fue expulsado, hoy quiere salir por la puerta grande. Es el portero menos goleado de la Liga. Ha encajado 20 goles en 24 jornadas y su defensa es la más segura del campeonato.
Meterle un gol a Las Palmas es tarea difícil y este año ningún equipo ha logrado marcarle tres goles en un encuentro. Pero además de sus cualidades en la portería, sabe marcar goles. Es experto lanzador de penaltis y este año ya ha conseguido dos goles, ante el Mallorca y el Tenerife. Es el tercer lanzador del equipo, por detrás de Olías y Tevenet. Si no están ninguno de estos jugadores le toca el turno a él y un disparo suyo es casi un gol seguro por la fuerza con que le da a la pelota.
Noticias relacionadas
Nacho González está viviendo su mejor temporada a sus 30 años. Llegó a Las Palmas en 1998 procedente de Newell´s Old Boys. No triunfó en su primera etapa en el club y fue cedido al Pachuca de México, donde se proclamó campeón de Liga. Le repescaron y volvió como suplente de Cicovic, pero su seguridad bajo los palos y su carácter le dieron un puesto en el once titular. Participó en 30 encuentros y se descubrió su faceta goleadora al conseguir tres tantos a lo largo de la campaña.
Hoy estará en el Santiago Bernabéu. No tendrá la amenaza de Raúl, pero sí tendrá que librar los ataques de Figo, Zidane, Guti o Morientes. El Madrid lleva más de un año sin perder en su feudo y Nacho González y su defensa llegan con el objetivo de romper ese récord.