ACB | TAU 72 - Real Madrid 58

Progresa el Tau a costa del semiReal

Nuevo triunfo vitoriano ante un equipo madridista sin Attruia, Tabak ni los Albertos, y con Djordjevic enfermo.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Carnaval en las gradas (espléndido muestrario de disfraces) y carnaval en la pista, con un Madrid irreconocible (en sus quintetos y en su actitud conformista) ante un engañoso Tau, más fuerte de lo anunciado. Ivanovic había dicho que Oberto no jugaría... pero jugó. Mis hechos no tienen por qué someterse a mis palabras, que diría Querejeta, buen maestro del despiste.

En fin, el caso es que fue un partido fantasma, porque en el fondo nunca existió. El Madrid, con más bajas y heridos que las Twin Towers, salió en plan trámite. Sólo cuando se percató de que la derrota podría llevar el calificativo de humillación (24-9, min. 9) sacó a relucir algo de coraje.

Noticias relacionadas

Scariolo, además, no tuvo suerte en la estrategia. Buscó la sorpresa con una zona madrugadora (6-6, min. 4) y encajó un parcial de 18-3 en cuatro minutos y medio, ya que el Tau aprovechó sus siete ataques inmediatos, cuatro de ellos con triples (24-9).

Enterrada la sardina antes de lo previsto el Madrid probó entonces con una defensa mixta que le fue mejor (35-26) y los dos equipos aceptaron el status quo. Lo único noticiable ya fueron los estrenos de respectivos bases: Carlos Arroyo (quinto director del Tau este año) y Raúl Mena (sexto del Madrid). Los Albertos, Tabak y Attruia estuvieron de paisano. Otros, como si tal. Y el Tau, ojo, muy cerca del liderato.

Te recomendamos en Polideportivo