Alberto García quiere desbancar a Cacho
El atleta español ataca con firmeza hoy en Sevilla el récord europeo de 3.000 m.

Un campeón olímpico, el keniano Moses Tanui, intentará llevar esta tarde (La2, 17:55) en volandas a Alberto García para que bata el récord europeo de 3.000 metros en sala (a las 18:30). Es la liebre, una de las mejores del mundo. Otro campeón olímpico, Fermín Cacho, tiene el registro a batir. Tanto Tanui como Fermín ganaron el oro en los Juegos de Barcelona: el africano en 800; el español, en 1.500. Moses se dedica ahora a hacer de liebre y gana mucho dinero con eso. Cacho quiere despedirse este año a lo grande, tras varias temporadas en la oscuridad.
Pero hoy está en el punto de mira de García, un madrileño que el día 22 cumplirá 31 años y que tiene en su haber como principales éxitos un bronce en el Mundial en sala del año pasado y un cuarto puesto en la misma competición al aire libre. Cacho tiene la plusmarca europea en 7:36.61, desde 1996, y Alberto corrió en un tiempo de 7:38.57 el pasado 25 de enero, en Karlsruhe (Alemania).
"Tengo el récord en mis piernas. Me la voy a jugar y creo que puedo batirlo", comentó a AS Alberto, que calificó la carrera de excelente: "En la línea de salida estarán Cacho, Viciosa, Pentinel, que está muy fuerte, Estévez... se van a hacer muy buenas marcas porque, además, Sevilla tiene una pista especialmente rápida".
Noticias relacionadas
Contará con tres liebres. La primera será De la Fuente, que tratará de pasar los primeros mil metros en 2:32.00 y después tomarán la delantera Lagat y Tanui. La intención es que el último le lleve hasta los dos kilómetros en un tiempo de 5:06.00. "Luego todo dependerá de mí, porque me quedaré en solitario. El récord dependerá de que las liebres actúen bien y de que yo pueda aguantar bien al final en solitario", dice García.
Además, habrá otros cinco ataques a récords españoles. Manolo Martínez intentará el de peso (20,91), Mayte Martínez el de 800 (2:01.83), Marta Domínguez el de 1.500 (4:09.10), Glory Alozie el de 60 mv (7.89) y Dana Cervantes el de pértiga (4,24).
