Apalean a NKono por incitación a la brujería
La Policía pegó, arrojó por el túnel de vestuarios y arrestó al ex meta del Espanyol por utilizar un amuleto de magia negra como conjuro antes de la semifinal contra Mali.

Camerún estuvo a punto de no jugar (llegó a negarse) la semifinal ante Mali debido a los incidentes ocurridos dos horas antes del partido y tras los cuales fue detenido el histórico Tommy N´Kono (ex meta del Espanyol y entrenador de los porteros de su país) y zarandeado el seleccionador nacional, el alemán Wilfred Schaffer.
Ambos técnicos, que estaban inspeccionando el terreno de juego, fueron rodeados por más de una docena de policías, que agredieron y detuvieron a NKono, al que arrojaron por unas escaleras con los pantalones por los tobillos. Shaffer también fue echado del césped mientras pedía a los fotógrafos que recogieran con sus cámaras la agresión sufrida.
Noticias relacionadas
Según la Policía, "Shaffer y NKono insultaron a los aficionados". Además, añade que N´Kono "incitó a la magia negra para perjudicar a Mali". Ésa es la sospecha de la Policía tras descubrir en el césped un grisgrís, objeto que en Camerún se utiliza para para atraer la suerte. Incluso un grupo de hinchas agregaron "que NKono estaba esparciendo unos polvos mágicos en el lugar de paso de los futbolistas de Mali como conjuro negativo".
Al enterarse de lo sucedido, los cameruneses se negaron a jugar, lo que obligó a intervenir a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) por medio de su presidente, Issa Hayatou, quien argumentó que podía provocarse un escándalo de orden público. Al final, Schaffer dirigió el partido desde el banquillo, pero N´Kono permaneció detenido y no pudo presenciar la victoria de Camerún.