Pacheco: "El gol se lo dedico a Flores"
No marcaba desde el 22 de abril de 2000 con el Peñarol en el Torneo de Apertura.

Antonio Pacheco volvió a marcar un gol en partido oficial 655 días después. En el Inter de Milán no tuvo ese placer. La última data del 22 de abril de 2000. Era el Torneo de Apertura uruguayo. Peñarol jugaba en casa frente a Paysandú Bellavista. Acabó venciendo 2-0 y el segundo tanto lo marcó el protagonista de Vallecas. Mucho tiempo ha pasado y el olfato no se ha olvidado.
Antonio Pacheco parece un niño con zapatos nuevos. Su aterrizaje futbolístico en Barcelona ha sido maravilloso. "Mis compañeros son bárbaros. Me están tratando muy bien y lo mínimo que puedo hacer es contribuir a que el equipo remonte el vuelo de una vez, que parece que lo hemos conseguido. Marqué y estoy contento de mi aportación al grupo. Aporté mi granito de arena porque los responsables somos todos", dijo ayer el uruguayo.
Cuando un jugador se ha pasado tanto tiempo esperando una oportunidad y, además, la sabe aprovechar de la manera en que lo hizo Toni, las dedicatorias están aseguradas. Pacheco es singular hasta en eso: "En Vallecas no quise olvidarme de nadie. De mi familia que ha sufrido por mí en la distancia, de los representantes que me trajeron hasta España, de Francescoli y, sobretodo, de Paco Flores, por haber confiado tanto en mí. Es muy cierto que parte de mi éxito le pertenece y quiero darle gracias por ello". El preparador blanquiazul ha sido el principal valedor del ex delantero de Peñarol. Se enamoró de su juego con un vídeo de sus tantos y no paró de insistir hasta que le tuvo a sus órdenes.
"Más que un punto es un puntazo. Esto nos servirá para afianzarnos en el terreno de juego y empezar a jugar con soltura y sin tanta presión", manifiesta. Sin embargo, y pese a que el equipo ha arrancado con casta este mes de febrero, Pacheco se mantiene con los pies en el suelo. "No podemos quedarnos pensando que está todo hecho. El equipo crece y ahora lo está haciendo cuando la cosa estaba complicada".
Noticias relacionadas
Ajos con fortuna
La cabeza de ajos que AS le entregó, por petición de un socio, al entrenador blanquiazul Paco Flores le han traído mucha suerte a su equipo. Estuvieron en el césped de Montjuïc durante el partido ante el Real Madrid. Al final, 2-1. En Vallecas, Flores tuvo los ajos en buen recaudo y, 2-2.