NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Bodas de oro en la Liga para Son Moix

Con la del Barça, medio centenar de visitas contemplan su historia.

Actualizado a

Son Moix alcanza el medio centenar de partidos oficiales el próximo sábado. El Barcelona será el rival que acuda a la cita y que en las últimas temporadas ha tenido un paso amargo por Palma. En las dos campañas anteriores y en Son Moix, los azulgrana cayeron 2-0 (00-01) y 3-2 (99-00), circunstancia que invita al optimismo para que el equipo trate de abandonar su actuación actual en la Liga.

El coliseo bermellón fue construido con motivo de la Universiada de 1999, en la que Palma fue sede, y después del convenio que firmaron el Ayuntamiento y el Real Mallorca el 15 de diciembre de 1997 por el que el club balear se aseguró el uso exclusivo de la instalación.

A tres kilómetros del centro de la ciudad se levanta Son Moix, que fue inaugurado en junio de 1999 y cuya capacidad consta de 23.142 localidades. La moderna instalación se ha convertido en el centro de grandes tardes para el mallorquinismo, pero también de decepciones sin par entre todas las competiciones disputadas por el equipo balear.

Entre los momentos más destacados de la historia del Real Mallorca, Son Moix ha sido el epicentro de la clasificación del equipo por primera vez para la disputa de la Champions League, después de eliminar al Hajduk Split. El estreno en la máxima competición continental, que coincidió con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, y las eliminatorias de la Copa de la UEFA frente al Ajax y al Mónaco o los compromisos de Liga ante los grandes del fútbol español, han mostrado su mayor esplendor. Pero la tristeza también ha sido protagonista en Son Moix. Las eliminaciones ante Ourense y Córdoba (Copa), Galatasaray y Slovan Liberec (UEFA), su crónica negra.