Joaquín: "Ir con la absoluta es de otro mundo"
Joaquín va a ser convocado por Camacho este viernes

Joaquín va camino de convertirse en uno de los jugadores más destacados de nuestra Liga. El fútbol del bético crece por jornadas y sus pasos hacia el estrellato son desmesurados. Hace ya algún tiempo que se viene rumoreando que este joven interior derecha estaba siendo seguido muy de cerca por el seleccionador nacional. Ahora todo puede confirmarse oficialmente.
Camacho parece estar decidido a ver en acción al verdiblanco, por lo que todo indica que lo inscribirá en la lista de convocados que hará pública el próximo viernes para el encuentro internacional amistoso de la semana que viene ante Portugal. Si fuera así, su candidatura a convertirse en un jugador importante se consolidaría.
"No me quiero hacer ilusiones, pero escucho lo que me comentan y no me puedo creer todo lo que me está pasando. Esto es una gran sorpresa para mí. Llevo ni siquiera un año jugando en Primera División y las cosas están ocurriendo de forma muy rápida. Todo viene de forma muy acelerada, pero en un buen momento", explicó el propio Joaquín, quien asumía perfectamente lo que le puede suponer para su carrera vestir la camiseta de la selección española: "He sido internacional en otras categorías, pero para mí esto sería dar un paso muy grande. Jugar en la absoluta es otro mundo".
Curiosamente, Joaquín se enfrentará esta noche a un equipo dirigido por un técnico que apostó por él en el Betis cuando era un desconocido. Fernando Vázquez le ofreció la oportunidad y el jugador siempre se muestra muy agradecido: "Muchas veces me pongo a pensar dónde estaría yo en estos momentos si Fernando no hubiera apostado por mí. Siempre le estaré muy agradecido por lo bien que se portó conmigo. Y todo esto que me está ocurriendo es por su culpa".
De bien nacido es ser agradecido y Joaquín, esta noche, minutos antes de que comience el encuentro, se dirigirá al banquillo de Las Palmas para abrazar a su amigo Fernando Vázquez.
Noticias relacionadas
Alfonso, el último citado
El último jugador del Betis que vistió la camiseta de la Selección absoluta fue Alfonso. El ex delantero verdiblanco participó en los cuartos de final de la Eurocopa 2000 ante Francia, convirtiéndose en la última referencia de los béticos en la Selección.