Con Tote y sin Zizou
El Madrid no pierde en Zorrilla desde 1992 | Hoy juega sin el francés ante un Valladolid con siete ex madridistas
El precedente de Montjuïc pone en alerta al Real Madrid. Del Bosque pide calma: "Que nadie se asuste". Pero el madridismo exige un gesto de autoridad lejos del Bernabéu. Tres victorias fuera de casa es poco botín a estas alturas de Liga. Hoy, en Zorrilla, es hora de demostrar ambición y de hacer buena la estadística. Desde 1992, hace diez temporadas, el Valladolid no gana a los blancos en su estadio. Lo curioso, sin embargo, es que el equipo pucelano está plagado de alumnos de la Ciudad Deportiva. Hasta siete de sus jugadores vistieron alguna vez la camiseta del Madrid.
Casi es un duelo fratricida. Allí estarán Torres Gómez, Santamaría, Tena, Marcos, Bizzarri, Fernando y Tote. Un Valladolid más blanco que nunca y, seguramente, también con más aires de revancha que nunca.
En la lista destaca la amenaza de los goleadores Fernando y Tote. Se diría que es una temeridad ceder a futbolistas de este nivel realizador y permitir que puedan convertirse en tus verdugos. El Madrid es muy generoso en este sentido y quizás lo pague caro. Otros clubes no lo autorizan. Todo sea que al ariete se le ocurra hacer una rabona de gol para dejar en evidencia a la defensa madridista y levante ampollas en los despachos del Bernabéu. Tote ha conseguido superar las molestias musculares y será unos de los protagonistas en Zorrilla.
Peor le ha ido a Zidane. El francés se había esforzado al máximo para vestirse de corto en Valladolid, pero el esguince ganó la batalla. La prueba de dolor a la que fue sometido en el entrenamiento de ayer fue definitiva y no la superó. De tal forma, el Madrid vuelve a encarar un partido sin su jugador de referencia. Sin el hombre que sabe administrar las dosis de fútbol del equipo blanco. Bajo este oscuro prisma se presentó en Montjuïc y salió esquilado.
Seguramente, en Zorrilla la actitud del bloque madridista será diferente ante esta adversidad. Más aún, con la vuelta al equipo de Makelele el Madrid tendrá mejores pulmones para la refriega. Si Del Bosque quiere ser líder de esta Liga debe reclamar la máxima entrega de sus hombres en estos partidos lejos del Bernabéu. En Valladolid no pueden fallar.
Noticias relacionadas
El Celta cede en la pelea
La victoria del Deportivo en Balaídos pone la cabeza de la Liga en un puño. El Celta pierde el paso clavándose en los 40 puntos, mientras que hoy el Madrid tiene la oportunidad de destacarse como líder en solitario si gana en Zorrilla. Por detrás tienen opciones Valencia, Alavés y Betis, que estarán atentos a Valladolid.