Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Sociedad

Un pasquín navarro mete en un lío a JB

Una publicación universitaria atribuye al galés lo siguente en relación con los arbitrajes: "Estamos pagando habernos dejado ganar contra Osasuna (se supone que la pasada campaña)".

Imagen del ejemplar de la publicación "Mediapunta", realizada por alumnos de la Universidad de Navarra.

Una publicación universitaria le ha creado un nuevo problema a Toshack. El domingo pasado se distribuyó a las puertas de El Sadar un pasquín realizado por alumnos de la Universidad de Navarra llamado Mediapunta que incluía un artículo, sin firma, en el que se le atribuía al galés la siguente frase en relación con los arbitrajes: "Estamos pagando habernos dejado ganar contra Osasuna (se supone que la pasada campaña)". J.B. había acudido a El Sadar a presenciar el Osasuna-Zaragoza. La directiva navarra, al reparar en el artículo, decidió requisar la publicación cuando se habían repartido algunos ejemplares. La Real renunció a pronunciarse. J.B. no lo hizo en rueda de prensa y el portavoz del club, José Luis Barrenetxea, dijo: "No comentamos artículos sin autor. Es absurdo hablar de algo no firmado".

EL ARTÍCULO DE LA DISCORDIA

Toshack lo tiene claro: "Estamos pagando habernos dejado ganar contra Osasuna"

A la Real le pueden estar dando caña por el partido del año pasado ante Osasuna". El sábado 12 de enero, tras la disputa del partido Athletic de Bilbao-Real Sociedad, en el peaje de Zarauz un reportero de mediapunta tuvo la suerte de 'toparse' con Toshack y comenzar un paseo con él hasta su casa. El galés, como si uno de sus íntimos se tratase, le habló con total confianza. Su rostro reflejaba rabia e impotencia y de su castellano mal hablado no hacían más que salir palabras como premeditación o robo. La triste actuación arbitral no le pilló por sorpresa y se preguntaba si era posible que con los antecedentes del árbitro el ordenador le designase para un partido tan importante. En su cabeza barajaba la idea de que quizás esta temporada a la Real se le está dando 'caña arbitral' por el último partido disputado la última temporada ante Osasuna. Por último, se quejó del trato recibido por los aficionados de San Mamés que le insultaron y le escupieron, entre ellos un famoso presentador de televisión que en años pasados se dedicaba a otros menesteres más enriquecedores. La verdad es que arbitrajes y escupitajos aparte, la Real está haciendo una temporada lamentable y el entrenador o manager general o lo que sea es el principal responsable. Así que por el bien de su equipo será mejor que se dedique más a entrenar y menos a hablar.