Tamudo es el buque insignia del equipo
La plantilla confiesa que es un crack, pero él no se lo cree.

Una posición de dominio, de liderazgo, no es nada fácil de llevar. Raúl Tamudo es un ejemplo de líder en un grupo que podría ser una bomba de relojería si las cosas van mal. Sin embargo desempeña su papel a la perfección, sin pisar a nadie y siendo "compañero y amigo", como dice De Lucas.
"Es genial para nosotros que Tamudo sea nuestro buque insignia. El Espanyol necesitaba alguien que se identificarse con la afición, y viceversa. Él tiene un protagonismo especial pero también sabe que detrás tiene a 20 jugadores que nos partimos la cara por el bien de todos", confiesa Toni Soldevilla.
El defensa es uno de sus mejores amigos. En este aspecto radica el gran ambiente que se vive en el vestuario. Tras el partido contra el Real Madrid se fueron a cenar todos juntos. Son jóvenes, aunque conscientes de que tiene ante sí una dura tarea: sacar adelante un club que ha estado en estado de coma durante varios años.
La importancia de Tamudo la conoció el uruguayo Toni Pacheco desde el primer día. Llegó y dijo: "Tengo que acoplarme a él para ser feliz aquí". Ya lo ha hecho y prepara el asalto a la titularidad.
Tamudo ha dado la cara en los momentos duros. En los blandos (el de ayer era el caso) también estuvo. "No creo que haya problemas para superar los once goles de la temporada pasada (ahora lleva nueve)". A principio de temporada, Flores deseó que llegara a la cifra de quince dianas. Va por buen camino. "Las cosas me están saliendo bien e ir con la selección es el sueño de todo jugador, pero hay muchas convocatorias y, si el seleccionador no me llama esta vez, tampoco pasa nada", dijo, en referencia al probable interés de José Antonio Camacho por convocarle para el partido España-Portugal del próximo martes en Montjuïc.
Noticias relacionadas
Piensa en Vallecas
Como buen profesional que es, Tamudo ahora solamente piensa en la cita de mañana. "Sería muy peligroso perder en Vallecas, porque el Rayo se pondría a tres puntos y volveríamos a entrar en la misma dinámica de hace un tiempo. Es muy complicado ganar allí. Es un campo estrecho...".