Primera | Espanyol

El Espanyol recibe un aluvión de halagos

El teléfono de Flores no paró de sonar. Impresionó el nivel del equipo.

GRANDES HÉROES. Los jugadores del Espanyol vencieron y agradaron por su juego y carácter.
Actualizado a

No es el Espanyol un equipo que pase inadvertido por ningún campeonato. Ya sea para bien o para mal, los blanquiazules dan que hablar. El triunfo ante el Real Madrid ha aupado al Espanyol a lo más alto del fútbol español. El rendimiento del equipo durante los noventa minutos dejó impresionados a muchos de los entendidos.

Los caídos, Vicente Del Bosque y Jorge Valdano, se marcharon de Montjuïc con la sensación de haber sido derrotados por unos futbolistas más motivados y con una garra fuera de lo común. Entrenador y director técnico felicitaron a los pericos entre bastidores, convencidos de que pueden dar muchos más sustos a los grandes en esta Liga loca. En las últimas horas, el teléfono de Paco Flores no ha parado de sonar. Muchos colegas le han transmitido su admiración por haber sacado tanto jugo a currantes del balón como Tamudo, De Lucas, Lopo o Soldevilla.

Luis Costa, técnico del Zaragoza, debió llamar antes a su amigo Flores que a su familia tras el empate maño en la Romareda.

El Espanyol-Real Madrid atrajo a miles de aficionados a las gradas pero también a mucha prensa extranjera. Vincent Machénaud, enviado especial de France Football, quedó encantado con el partido. Se fue tan enamorado del juego de Tamudo que debió pensar que Michael Owen no se merecía el balón de oro que otorga su revista, y que el delantero de Santa Coloma había sido olvidado por la Europa futbolística.

La mañana radiofónica ayer resultó ser tan dulce del bando españolista como del lado culé. El 0-6 del Barça en Tenerife quedó en un segundo plano. No obstante, las tertulias ensalzaron el triunfo de Montjuïc al igual que rebajaron el nivel de juego del Real Madrid hasta las catacumbas.

Noticias relacionadas

Felicitación de Dani desde Rusia

Uno de los grandes ausentes en la fiesta dominical del Espanyol en Montjuïc fue Daniel Sánchez Llibre. El presidente blanquiazul estaba de viaje en Moscú por motivos profesionales. De todos modos estuvo en contacto permanente con sus compañeros de junta para conocer las incidencias del partido. Tras el triunfo, Dani felicitó por teléfono a Paco Flores por el gran resultado obtenido y por la recuperación anímica de unos jugadores que había quedado muy tocados tras la derrota en Sevilla (3-0). Sánchez Llibre volverá en el transcurso de esta semana y estará listo para presidir el palco del Olímpico el próximo domingo, coincidiendo con la visita del Real Valladolid.

Te recomendamos en Polideportivo