Yo digo Pedro P. San Martín

Morir sin Zidane

Actualizado a

Anunciábamos ayer los factores de riesgo en los que se movía el Madrid en Montjuïc. El mayor, la ausencia del líder Zidane. Después, la baja de Hierro, de Makelele y, por supuesto, el bajonazo mental y físico tras lograr la clasificación para la final copera. Bien, pues todos estos virus atacaron letalmente al equipo blanco. Se desconfiguró poquito a poco ahogado en la impersonalidad de su juego. Al margen del afortunado gol antes del minuto de juego, no acumuló mérito alguno para llevarse el partido. Queda demostrada la zidanedependencia, pues el francés amortigua, distribuye, amarra, lanza, ordena y jerarquiza el fútbol del conjunto madridista con una categoría inigualable por jugador alguno de la plantilla.

Noticias relacionadas

Yel problema se agravó porque la ausencia de Hierro dejó al descubierto la incapacidad de Karanka y Pavón para sacar el balón jugado. Lo suyo es ir al corte...Y a veces son blanditos. Ahí nacía el pequeño drama de este Madrid, pues Flavio volvió a ser un fracaso, una decepcionante realidad. El brasileño anunció una gran tarde dando un buen pase en el gol de Raúl. Pero después se quedó sin campo, sin balón y sin participación. Corrió como un pollo sin cabeza, que gustaba decir JB Toshack. Para más abundar en el descontrol, Helguera siguió empleado en desgastarse en inútiles guerras de guerillas.

Del medio campo hacia delante también el Madrid murió sin Zidane y Makelele. Faltó la correa de transmisión imprescindible para alimentar a Figo y Morientes. Los dos naufragaron con estrépito, peleando en la ingravidez, fallones y alicaídos. Raúl se olió la tostada muy pronto y por eso decidió vestirse de Zidane. Bajó a buscar la pelota, la manejó y se asoció con el voluntarioso Solari en algunas buenas jugadas. La suerte estaba echada y no hubo solución ni siquiera con el refresco de Guti y Munitis. La peor lectura es que este Madrid se vino abajo acomplejado por las bajas y desfondado tras la hazaña ante el Athletic. Debe revitalizarse.

Te recomendamos en Polideportivo