Soldevilla: "Ante los débiles aflojan"
La plantilla piensa que la baja de Zidane es una merma importante.
La Operación Triunfo empieza esta tarde a las cinco. Quique De Lucas salió ayer del vestuario y se calzó la gorra del famoso programa de televisión. "Ante el Madrid, operación triunfo mas que nunca", dijo esperanzado. Los blanquiazules están conjurados para remontar el vuelo en esta segunda vuelta. El rival es el más difícil del campeonato, el líder, el Real Madrid. A Toni Soldevilla no le importa: "El Real Madrid es vulnerable lejos del Bernabéu. Antes los equipos pequeños se desinfle y aflojan el ritmo".
El defensa central tendrá que lidiar con Morientes y Raúl. Cualquier otro tendría un serio dolor de cabeza. Él no se achica: "Tenemos que ser pacientes, aguantar sus embestidas y quitarles la posesión del balón". Tener el esférico parece tener la clave. "Jugando a nuestro estilo venceremos", avisa De Lucas, que luchará por un puesto con Martín Posse: "Tengo mucha ilusión por hacerlo aunque tengo mis dudas".
Noticias relacionadas
La baja de Zinedine Zidane es un bálsamo. Tópicos como "todos son buenos jugadores" aparte, Soldevilla se sincera afirmando que "es una muy buena noticia que ni juegue. Por ahí les podemos pillar. El Madrid está habituado a su juego y si no le tienen... Lo que digo, que mañana (por hoy) tenemos posibilidades de ganarles fácil".
Raúl Tamudo se ha marcado como objetivo repetir las actuaciones cuajadas ante el Deportivo y el Barcelona. Fueron dos de los equipos grandes que pasaron por el recinto de Montjuïc en el último tramo del año 2001 y se marcharon derrotados. "Hay que jugar de manera muy compacta. Recuperar el ritmo de esos días triunfales debe motivarnos", dice Tamudo. Tamudo no ha marcado desde aquel 23 de diciembre ante el Barça. No le importa la escasez: "No me importa estar sin golear. Que lo hagan otros, pero que ganemos".