Pau Gasol, figura clave en Memphis
Es el mejor del equipo en puntos, rebotes y tapones.

Líder del equipo en las estadísticas de puntos (media de 17,4), rebotes (8,9) y tapones (2,36). Está claro que el rookie español que debutó con modestia en los Memphis Grizzlies, tres meses atrás, ha pasado a ser figura clave en el conjunto y pieza básica en las escasas alegrías que, hasta la fecha, ha tenido la franquicia. Pau Gasol es el único jugador de la plantilla que ha tomado parte en los 45 encuentros disputados hasta el momento y su protagonismo ha ido en progresión constante, de igual forma que su mejoría personal y su prestigio dentro de la competición.
Enero no ha sido un mes positivo para los Grizzlies (4 victorias, 11 derrotas), pero quien más ha puesto en la balanza contra ese balance adverso ha sido Pau Gasol, cuyas estadísticas particulares son impresionantes. Es el gran favorito a novato del mes e, incluso, de la temporada.
Noticias relacionadas
En las 15 actuaciones de enero, el alero catalán firmó 310 puntos (20,7 de promedio) y 143 (9,5 de media). Todo ello le ha permitido incrementar su ventaja entre los rookies, al frente de las tablas de puntos y rebotes. Sus topes particulares se elevan sin cesar. Ante los Jazz, 49 minutos en pista y siete tapones; ante Phoenix, 31 puntos; frente a los Magic, 17 rebotes. Son cifras más acordes para una estrella que para un debutante.
Otros candidatos a rookie del año están muy atrás en rendimiento: Tony Parker (9,6 puntos, 3 asistencias), Andrei Kirilenko (11 ptos, 4,5 reb), Eddie Griffin (14,4 ptos, 7,3 reb) o Jason Richardson (13,2 ptos, 3,7 asist) no hacen sombra al español, que en la web oficial de la NBA ha recibido el 99% de los 11.000 votos registrados para la nominación de mejor rookie de enero en la Conferencia Oeste.
