Tras atar a Reyes, turno para Gallardo
El Sevilla quiere blindar al canterano y renovar a Fredi y a David.

Monchi no para y sigue trabajando en la sombra. Después del fichaje de Torrado y de finiquitar la renovación y la subida de la cláusula de Reyes, prepara una nueva avanzadilla para cerrar diferentes operaciones de renovación que aún mantiene abiertas.
Sin duda alguna, el mayor patrimonio que tiene este Sevilla son sus futbolistas jóvenes de cantera. Por este motivo, el secretario técnico quiere tenerlos a todos bien atados para jugar con cartas ganadoras si en un futuro muy cercano aparece alguna oferta por alguno de ellos. Así, el objetivo más inmediato de Monchi es firmar la renovación de otro joven valor, Gallardo. El interior derecho del equipo finaliza contrato el próximo mes de junio. Y aunque el Sevilla podría retenerlo por ser menor de 23 años, la intención de Monchi es revisarle el contrato y blindarlo. Su cláusula actual es de 1.500 millones de pesetas y el objetivo es establecerla en unas cantidades muy superiores.
De esta forma, Monchi abordará el asunto de manera inminente con el representante del jugador, Juan Maraver, para cerrar el tema lo antes posible, debido a que equipos como el Mallorca se han mostrado muy interesados en él.
A la vez que esta gestión, Monchi quiere avanzar en dos renovaciones: la de David y la de Fredi. Aunque David no termina contrato este verano, su rendimiento invita al club a ampliar su relación con él. No habrá problemas y su renovación es casi un hecho. Sin embargo, donde sí pueden aparecer más inconvenientes es en el futuro de Fredi. El jugador quiere seguir, pero sus pretensiones son muy altas. En el club son optimistas en este asunto, como pesimistas en el tema de Olivera.
Noticias relacionadas
Monchi no habla más de vender
La renovación de Reyes ha sido una estrategia para demostrar, de puertas hacia fuera, que el que quiera al canterano tendrá que pagar una importante cantidad de dinero. "Espero que con este acuerdo al que hemos llegado se pare, durante algún tiempo, el rumor acerca del futuro de Reyes. Era el momento de darle tranquilidad al chaval. Vamos a dejar de decir que lo vamos a vender y vamos a disfrutar de él. Por respeto a otros compañeros no hicimos público este acuerdo, ya que hay otros jugadores que también están negociando su renovación. Lo haremos de forma escalonada".