El Madrid ficha a una joya: Carlos Delfino
Es un argentino de 1,98 y 19 años que juega en Italia.


Carlos Delfino. Esa es la apuesta de Sergio Scariolo para potenciar el juego exterior del Real Madrid la próxima temporada. El jugador argentino, con pasaporte italiano desde principios de 2000, es una de las perlas de la cantera sudamericana (1,98 m, 88 kilos y 19 años). Un refuerzo de lujo. Muchos se han atrevido incluso a compararle a su compatriota Emmanuel Ginóbili, el mejor alero en Europa en estos momentos y con futuro NBA. Delfino todavía está en proceso de maduración, pero apunta detalles de crack. Habrá que esperar un poco todavía. Ahora, se foguea en el Viola Reggio Calabria de la Liga italiana, donde goza de bastantes minutos. Queda libre a final de temporada.
El pasado verano Delfino protagonizó numerosos rumores, que le situaban en varios de los equipos punteros del continente. Kinder Bolonia, Tau Vitoria y Real Madrid, entre otros. Nada cuajó de manera definitiva y continuó en el Reggio Calabria. Ahora el Madrid le ha atado para las próximas campañas. Asunto cerrado. Su próxima incorporación supondrá la salida de uno de los actuales aleros del equipo: los hermanos Angulo, Herreros y Vukcevic. De todos ellos, el único que acaba contrato es Alberto Angulo. Los demás tienen al menos un año más firmado. Habrá que esperar a la decisión que toma el director de la sección, Sergio Scariolo.
Carlos Delfino habló ayer con AS y tuvo palabras de elogio para el club merengue, aunque lógicamente no quiso confirmar su destino: "Ojalá fichase por el Real Madrid. Es el sueño de todos los grandes jugadores. Es el equipo, como institución, más grande de Europa. Sólo el Kinder Bolonia se puede comparar al Madrid. El mero hecho de que haya murmullos de un posible fichaje me hace sentirme halagadísimo. Es lo más grande fuera de la NBA. Esperaré, estoy muy cómodo en el Reggio Calabria y ahora sólo pienso en mi equipo".
El reto de Delfino ahora es ganarse un puesto en la selección argentina absoluta (donde todavía no ha debutado) para el Mundial de Indianápolis de este verano. Argentina llevará a EE UU el equipo más potente de toda su historia. "Si me incluyen en la preselección lucharé a muerte por meterme en el equipo, pero reconozco que por edad este no sería mi Mundial. Argentina se encuentra entre las cinco mejores selecciones".
Noticias relacionadas
Delfino confía en sus enormes posibilidades: "Compararme con Ginóbili es demasiado, pero me esfuerzo para llegar a ser un jugador tan bueno como él. Voy evolucionando. Ojalá lo consiga. Prefiero no llenarme los oídos de palabras dulces y seguir trabajando con humildad".
Los jugadores argentinos en España ya son colonia (Oberto, Scola, Jasen, Fernández, Sconochini...) y Delfino tiene especial relación con Adrián Boccia y Federico Kammerichs (ambos en la LEB): "Me hablan bien de España y están muy contentos. Les pasa lo que a mí, que necesitamos minutos para moldearnos".