"No necesitamos una proeza, sólo ganar un partido"
Pese a la importancia del partido, Del Bosque quiere que sus hombres jueguen concentrados.


-¿Es este el partido más importante de la temporada?
Todos lo son. Hasta ahora, en Copa llevamos una trayectoria correcta, resolviendo las eliminatorias con holgura. Ahora estamos a las puertas de la final y no queremos desaprovechar la oportunidad.
Desde distintos estamentos se comenta que la Copa es una obligación.
En deporte se usan muchos calificativos. Lo que sí es cierto es que tenemos que poner todo el empeño para que se produzca, sabiendo que enfrente tendremos un rival que nos dificultará el pase.
¿Existe mayor presión en sus jugadores por esa obligatoriedad de levantar la eliminatoria?
No creo. Estamos hablando de jugadores hechos, maduros y que no deben perder el control de lo que es un partido. No estamos obligados a realizar ninguna proeza, sólo hay que ganar un partido. No hay que levantar un resultado adverso incómodo. Nos planteamos el partido con una ortodoxia absoluta.
¿Se encuentra Raúl recuperado para jugar?
Se ha entrenado bien y estará en condiciones de jugar.
El Bernabéu apunta a un nuevo lleno, a emoción...
Los partidos de Copa generan una tensión especial y todos viven el torneo como algo especial. El ambiente será muy bueno, ya lo vivimos frente al Nàstic. Las individualidades y el buen juego que hacemos están atrayendo los aficionados.
¿Sirve de referencia el 2-0 de Liga al Athletic?
Aquel día, el Athletic no jugó mal, aunque no tuvo el poder ofensivo de otras ocasiones. Pero su historial en esta competición es admirable.
El Madrid lleva cuatro partidos sin ganar. ¿Les pasa factura el cansancio?
Noticias relacionadas
Los jugadores están acostumbrado a este ritmo. Hemos tenido más problemas cuando hemos dado descanso a alguno, porque les ha costado engancharse.
¿Estará condicionado el árbitro después de tanta controversia?
Lo que hay que hacer es ayudarles y no condicionarles.