Batalla por la final
El Real Madrid espera al ilustre enemigo con todos sus efectivos a tope. Todos, menos Hierro. No faltará Raúl.
La capital de España va a vivir una jornada de fútbol de las de antes. Más de tres mil seguidores del Bilbao invadirán la ciudad para animar a su Athletic en el Bernabéu. Esto recuerda a los viejos tiempos, a partidos con sabor añejo, a rivalidad pura y repleta de anécdotas. El Real Madrid espera al ilustre enemigo con todos sus efectivos a tope. Todos, menos Hierro. No faltará Raúl. El ahora capitán madridista no quiere perderse este partido por una leve sobrecarga. En su extenso curriculum falta la Copa del Rey y está obsesionado con adjudicársela en este año del Centenario.
El 2-1 de San Mamés ha provocado una tensión increíble en torno al partido. En el Real Madrid hay una auténtica conjura del vestuario para luchar esta noche hasta la extenuación. Por encima de consejos de Florentino Pérez o de arengas de Vicente del Bosque, son los jugadores quienes están decididos a convertir este partido en una final de Champions, con todos sus ingredientes. El Bernabéu será una caldera, la presión del equipo sobre el Athletic se palpará desde el primer minuto y los noventa minutos de juego serán muy largos para los bilbaínos. Hace nueve años que el Madrid no levanta la Copa y en este año del Centenario, con la final en el Bernabéu, el marco es perfecto.
El Athletic no tiene miedo. No lo puede tener con el descaro de Tiko, Yeste, Javi González, Etxeberría, Urzaiz...Una generación de leones que sabe tutearse con Zidane. Heynckes regresa al Bernabéu con el escudo de un buen resultado y un buen equipo. La final de Copa espera en el horizonte y en el Bocho están deseando sacar La Gabarra a navegar por la ría. Hace 18 años que los rojiblancos no ganan este trofeo que era suyo por tradición. Esta noche, el torneo del K.O. volverá a tener el sabor de siempre.
Arbitra Rodríguez Santiago
Noticias relacionadas
Arbitrará Julián Rodríguez Santiago, nacido en Valladolid el 8 de febrero de 1965. En principio, no se trata de un colegiado sospechoso para ninguno de los equipos. Ha dirigido al Real Madrid en seis ocasiones (cinco victorias y una derrota), y cuatro al Athletic (dos victorias y dos empates). Esta temporado arbitró el Madrid-Sevilla (2-1) y el Depor-Athletic (1-2). En sus 58 partidos en Primera ha mostrado 292 tarjetas, incluyendo 18 expulsiones.
EL 2-1 DE LA IDA CONDICIONA LA CLASIFICACIÓN