Segunda | Sporting

Lozano prefiere tener los pies en la tierra

"Por ganar dos encuentros no vamos a tirar voladores", comenta.

SEMANA CLAVE. Lozano sabe que llegan tres partidos clave en diez días para el futuro del Sporting en la presente temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Raúl Lozano, centrocampista del Sporting, que está a disposición del entrenador Acebal después de haber cumplido su partido de sanción, no se siente presionado ante su posible vuelta al equipo "por los cambios de sistema" o por el regreso de Lediakhov, de quien dijo que "es un jugador más de la plantilla". El futbolista salmantino, que fue uno de los revulsivos del equipo cuando Pepe Acebal cambió el estilo de juego, confía en "volver al equipo", pero prefiere esperar a la decisión final del preparador gijonés.

El jugador subrayó: "Mi deseo es volver a la alineación lo antes posible, y para eso trabajo, pero dependerá de la decisión del entrenador si juego o no". Lozano, que se ganó la titularidad en el once tipo de Acebal después de caerse del equipo Igor Lediakhov, también tuvo en duda su puesto por variaciones tácticas, si bien prefiere trasladar el problema "al entrenador, que debe decidir", sin pasar por alto que "los dos últimos partidos salieron bien".

El centrocampista rojiblanco aseguró que prefiere centrarse "en el partido del próximo domingo, contra el Albacete", sin fijar los objetivos a otros encuentros, pese a que los rojiblancos deberán afrontar tres partidos del campeonato de Liga en una semana, que podrían ser claves para el futuro del Sporting en la presente temporada: "Nosotros vamos a ir partido a partido, que es lo mejor, y no pensar más allá".

El jugador salmantino insistió en que "hay que tener los pies en el suelo en todo momento", y apuntó que "por ganar dos partidos de forma consecutiva no vamos a tirar voladores".

Por otro lado, el futbolista rojiblanco comentó que "no podemos valorar el trabajo por dos resultados, sean positivos o negativos", pero puntualizó que "la única solución que tenemos es la de ser constantes".

Noticias relacionadas

Entraría en el once por Míchel

El entrenador del conjunto rojiblanco, Pepe Acebal, que no dio pistas en los entrenamientos celebrados durante la semana, dirigirá esta mañana un ensayo con la alineación que jugará en Albacete. En principio, si mantiene sus ideas, la única novedad será el regreso de Lozano, en detrimento de Míchel, al cambiar su 4-4-2 preferido por una variante más conservadora, en la que el salmantino puede actuar como un jugador polivalente, con la doble misión de ayudar a las labores de contención en el centro del campo, pero también apoyar las acciones ofensivas, para las que, además de Villa, como único atacante específico, también utilizará a Pablo Álvarez y David Pirri por las bandas.

Te recomendamos en Polideportivo