Boxeo | Pesados

Tyson: "Pelearé aunque sea en la calle"

La Comisión Atlética de Nevada retira a Mike Tyson la licencia para pelear en Las Vegas contra Lennox Lewis. Pero el Terror del Garden no se rinde.

Actualizado a

Mike Tyson se quedó sin la licencia para pelear contra Lennox Lewis en Las Vegas, tal y como tenía previsto hacer el 6 de abril, pues la Comisión Atlética de Nevada argumentó que Tyson "volvió a ofender al deporte al enfrentarse a su rival en la presentación del combate y su pérdida de control le ha costado que no pueda pelear en esta ciudad". Al conocer esta sentencia, El Terror del Garden contestó: "No soy la madre Teresa, pero tampoco Charles Mason".

Los miembros de la Comisión Atlética decidieron por cuatro votos a favor y uno en contra no conceder el permiso al ex campeón del mundo. John Bailey, uno de los comisionados, advirtió al boxeador, de 35 años, que "ha demostrado en los últimos tiempos la falta de respeto que tiene hacia las personas y este deporte".

"No me he decidido todavía a pelear con Tyson, aunque todos mis fans esperan el combate. Además, aún estoy consultando con mis abogados las consecuencias legales si declaro que no quiero la pelea", respondió Lewis, horas después. "Lo cierto es que Tyson me mordió a través de mis pantalones y tomó una buena parte de la cara exterior de mi muslo. No quise decir nada por recomendación de mis abogados, ya que podría haber llevado a que Mike presentara una demanda, reclamando que yo había interferido en la adquisición de su licencia".

Noticias relacionadas

Una bolsa millonaria para ambos púgiles superior a los 25 millones de dólares y los ingresos por televisión y entradas de cerca de 125 millones parecen buenos argumentos para llegar a un acuerdo. Y Lewis y Tyson pelearán fuera de Estados Unidos si es necesario. De momento, el mismo promotor sudafricano que organizó la pelea entre Lewis y Rahman propone que se celebre el combate en Johannesburgo.

La negativa a concederle la licencia para boxear, que en Nevada debe solicitarse anualmente, no es una sanción que no le permite combatir en otro lugar de Estados Unidos. Nueva York tiene ganas de una gran pelea en el Madison Square Garden. Queda por saber si la comisión deportiva de Nueva York se decide a dar la licencia a Tyson cuando en Nevada se la han negado. Un 63% de los encuestados por ESPN TV dijeron que la negativa de los comisionados era correcta. Pero Tyson no se rinde. "Lewis es un cobarde y voy a pelear con él ya sea en un ring o en la calle, en la primera oportunidad que tenga".

Te recomendamos en Polideportivo