Primera | Betis

Ferrante, a punto de llegar cedido

Tan sólo falta el sí del delantero del Torino, que podría viajar hoy mismo hacia Sevilla para firmar

UN DELANTERO CON EXPERIENCIA. Marco Ferrante, del Torino, lleva desde el año 88 jugando en el calcio.
Actualizado a

La bomba de Lopera ya tiene nombre: Marco Ferrante, delantero del Torino. Y forma: 1,70 metros, 68 kilos y 30 años. El Betis y el club italiano podrían haber llegado ya a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de esta temporada y sólo falta el sí del propio interesado, que se decidirá esta misma mañana tras una conversación con los dirigentes del Torino y con el entrenador, Giancarlo Camolese.

Ferrante, un delantero rápido y más asistente que goleador (aunque ha hecho muy buenos promedios. Este año, sin ir más lejos, lleva seis goles en 16 partidos) no responde a los cánones de delantero de área que parecía estar buscando el club heliopolitano, pero puede jugar de nueve. Esa misma es su pretensión y en el Torino, con Lucarelli por delante, no puede hacerlo. Por eso se ha planteado una salida que podría ser inminente.

El italiano es un mercado que Luis del Sol conoce a la perfección. De hecho, Ferrante estuvo ya cedido de diciembre a junio del año pasado en el Inter de Milán de la mano de su director deportivo, el español Luis Suárez. Las buenas relaciones entre Del Sol y Suárez han permitido que la operación se agilice en cuestión de horas.

A menos de dos días para el cierre del mercado de invierno, el Betis ha apurado sus armas y ayer mismo envió un fax al Torino interesándose por la situación de Ferrante. El club turinés, que se había planteado la cesión del jugador, ha aceptado los términos del Betis, y sólo falta el más que probable sí del delantero, que podría viajar hoy mismo a Sevilla para firmar el contrato con el Betis.

Noticias relacionadas

Ofrecido Dwight Yorke

Dwight Yorke, delantero del Manchester United, ha sido ofrecido recientemente al Betis. El internacional trinitense no cuenta para Alex Ferguson y desea abandonar cuanto antes el club inglés. "Atravieso por una situación que ningún jugador soportaría. Ha llegado el momento de plantearse otras alternativas".

Te recomendamos en Polideportivo