Entrevista Figo

"Nosotros no vamos a llorar"

Luis Figo está seguro de que mañana el Madrid ganará al Athletic y se clasificará para la final de la Copa.

"No creo que estemos cansados a estas alturas de temporada, aún no. Han sido otras circunstancias las que han hecho que no ganáramos, como la falta de acierto o que el contrario también ha estado muy  bien"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El centrocampista portugués espera que puedan remontar el gol que tienen en contra, pero avisa de que será un partido muy duro.

¿Estar en la final de la Copa del Rey es una obligación para el Real Madrid?

—No estamos obligados a nada, porque en el fútbol no se pueden prever los resultados. Lo que sí está claro es que todos somos conscientes de lo importante que es poder jugar la final de Copa, que es lo más bonito de esta competición. Ante el Athletic será un partido muy duro por lo que hay en juego. No hay más presión porque sea el año del Centenario, ya que en un equipo como el Madrid las cosas son así cada temporada, lo que pasa es que la gente se detiene más a pensarlo por ser el año que es.

¿Qué le pasa al equipo en los últimos cuatro partidos? ¿Están cansados?

—No creo que estemos cansados a estas alturas de temporada, aún no. Han sido otras circunstancias las que han hecho que no ganáramos, como la falta de acierto o que el contrario también ha estado muy bien. Llevamos muchos partidos, pero no estamos cansados. Estamos en febrero y con opciones en todas las competiciones, lo que es una prueba del esfuerzo que estamos haciendo.

Del Bosque ha decidido apostar por el mismo once en todas las competiciones, ¿crees que el calendario os puede pasar factura ante el Athletic?

—En un partido de semifinal la motivación supera al cansancio que puedas tener. Cuando se juega un encuentro cada tres días, lo más difícil es conseguir la motivación de estar a tope para ganar, porque físicamente ya estamos acostumbrados a este ritmo. En una semifinal el cansancio no existe; todos estaremos muy centrados, intentando jugar la final de la Copa el próximo 6 de marzo y ganarla.

Siguiendo con la Copa, ¿Por qué no celebró los cuatro tantos que le marcaron al Rayo?

—Estamos en Enero, bueno casi Febrero, y de eso ya no me acuerdo. Es algo pasado.

¿Es el partido más importante de los que habéis disputado hasta el momento?

—Hasta este momento sí porque si ganamos al Athletic nos da derecho a jugar la final, pero si no hubiéramos estado listos en los anteriores encuentros, no estaríamos aquí. El próximo partido es siempre el más importante que uno disputa.

¿Cree que el domingo fueron perjudicados por el arbitraje de Pino Zamorano?

—En el fútbol, los árbitros unas veces te benefician y otras te perjudican. Después del partido ante el Valencia tuvimos una semana movida en declaraciones y ahora se darán cuenta de que no era cierto lo que afirmaban. Ante el Betis fuimos perjudicados, pero ahora nosotros no vamos a llorar. Todos somos profesionales y queremos ganar, pero cuantas menos especulaciones haya contra los árbitros, mejor. Hay que pensar que los colegiados tratan de hacerlo lo mejor posible y no se equivocan de forma premeditada. Si fuera así, eso no sería nada bueno para el fútbol.

¿Por qué cree que, en su día, hubo tantas quejas desde Valencia?

—Eso no lo puedo decir yo porque no estoy en su papel. A lo mejor, si te perjudican mucho, tienes que hablar para tratar de cambiar la situación. Los árbitros van a errar porque son humanos, también los futbolistas fallan. Lo importante es minimizar esos errores.

¿Y que tiene que decir a las críticas que recibió Hierro por su juego?

—En el fútbol ya no nos extraña nada, pero hay cosas que no son normales, y lo que pasó con Hierro es un ejemplo. Es un futbolista que lleva muchos años jugando a un altísimo nivel. Muchos de los que le han criticado no han dado una patada a un balón en su vida.

Noticias relacionadas

Mirando a la Liga, habéis cogido el liderato y los rivales no parecen capaces de alcanzaros.

—Todavía queda mucho para conseguir nuestro objetivo. Todos sabemos que tenemos que sufrir mucho para llegar ahí.

Te recomendamos en Polideportivo