Segunda | Sporting

Arango justifica la ampliación de capital

"Necesitamos unos seis millones de euros para acabar la temporada"

NO DESEA TRASPASAR. De entre las opciones, la última para Arango sería vender jugadores
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Arango, presidente del Sporting, explicó que el motivo de poner en marcha una ampliación de capital es "porque necesitamos unos seis millones de euros, alrededor de mil millones de pesetas, para acabar la temporada". El dirigente rojiblanco espera que el inicio de la ampliación se haga en torno al 15 de febrero, asunto del que "está encargado el consejero Edmundo Pérez".

Arango explicó: "Esperábamos haber recaudado unos 16,8 millones de euros, (2.800 millones de pesetas) por la venta de Mareo y las marcas del club, para dejar saneada al entidad, pero recibimos seis millones menos, que es lo que necesitamos ahora para cubrir la temporada". Según agregó, "de la cantidad que se dio por las marcas hay que deducir el IVA, que son unos 400.000 euros, y de la venta de Mareo, que sirvió para pagar una deuda con la Agencia Tributaria, al concertar pagos aplazados, se generaron unos intereses que tiene que afrontar el Sporting". Arango asume que "la situación financiera del club es preocupante", e insiste en la necesidad de encontrar soluciones a través de una ampliación de capital, para lo que hizo gestiones personales con la intención "de encontrar apoyos de empresarios asturianos que apoyen al club". Según sus cuentas, además de la ampliación, fijada en un máximo de 4,3 millones de euros (unos 700 millones de pesetas) tiene pendiente una negociación con la empresa audiovisual Sport, concesionaria de los derechos de imagen, a la que reclama cerca de seis millones euros, aunque podría cerrar un acuerdo en la mitad para zanjar el contencioso.

Arango manifestó que "hay otros clubes empufados hasta las cejas, mientras que nosotros tenemos la solución con la fórmula que presentamos". Según dijo, "hay un club con una deuda reconocida de alrededor de 150 millones de euros, que anunció una ampliación de capital de 96 millones", en alusión al Valencia. El presidente subrayó posteriormente que "la única vía que tiene una sociedad anónima deportiva para solucionar sus problemas económicos es mediante tres posibilidades; con la venta de jugadores, por una ampliación de capital, o por ambas cosas a la vez".

Noticias relacionadas

Confirma su apoyo a los técnicos

Juan Arango descartó que el Consejo de Administración vaya a tratar algún asunto relacionado con la continuidad de los técnicos. El presidente subrayó que "el informe de la secretaría técnica es bueno sobre el trabajo que realizan tanto Acebal, en el primer equipo, como Marcelino García Toral, en el filial". El dirigente rojiblanco asume que en la secretaría del club se recibieron muchas propuestas de entrenadores, pero "en ningún caso son estudiadas". Arango apuntó que todos los nombres de técnicos que intenten relacionarse con el futuro inmediato del Sporting "son bulos que no tienen ningún fundamento". El único objetivo del presidente es "ir partido a partido, tras los resultados favorables de los dos últimos encuentros", con la esperanza de "llegar a las cinco últimas jornadas en posición de luchar por el ascenso".

Te recomendamos en Polideportivo