Primera | Real Madrid

El sprint de febrero

El Real Madrid debe jugar ocho encuentros en el plazo de 29 días.

Actualizado a

Después de la cuesta de enero llega el sprint de febrero. Al menos para el Real Madrid. Los blancos dan la bienvenida al mes aparcando la Copa. Sin embargo, en febrero vuelve al panorama futbolístico la Champions.

Una vez superada la fase decisiva de la Copa del Rey en enero, donde los blancos han disputado cuatro encuentros del torneo del K.O., la Liga toma el testigo. Cinco de los ocho partidos que el Madrid disputará desde mañana hasta finales de febrero son de Liga. Partidos que vista la marcha de la competición podrían ser decisivos para la resolución del campeonato. Los de Chamartín jugarán tres de esos encuentros lejos del Bernabéu. Comenzando por Montjuïc, el Madrid visita Barcelona en plena crisis galopante de los azulgrana para enfrentarse al Espanyol, Valladolid será el segundo destino de los blancos y San Mamés cerrará las visitas ligueras madridistas en febrero. En el Bernabéu comparecerán Las Palmas, a quien los de Vicente del Bosque querrán devolver el 4-2 de la ida, y el Alavés.

La Copa se despide mañana con un vital Real Madrid-Athletic del que saldrá un finalista. Una victoria madridista le colocaría en la final del Bernabéu el próximo 6 de marzo. Y por último, la Liga de Campeones. Líderes de grupo después de ganar sus dos primeros partidos en esta segunda liguilla, el Real Madrid se enfrentará en febrero al Oporto en dos ocasiones. En primer lugar en el Bernabéu y posteriormente en el estadio Das Antas. Este encuentro, el 27 de febrero, cerrará el sprint de partidos de febrero.

Por medio llegarán las reapariciones de Hierro y César, habrá minutos para los menos habituales y volverá el debate sobre las rotaciones. Lo único seguro es que cuando acabe febrero, la Copa conocerá sus finalistas, la Liga puede estar encauzada y puede estar clasificado para los octavos de Champions.

Noticias relacionadas

Y la Selección el 13

La única semana que el Madrid tiene descanso entre semana se disputa un encuentro amistoso entre las selecciones de España y Portugal preparatorio para el Mundial 2002. La lista incluirá un grupo nutrido de madridistas si Camacho mantiene su tónica habitual.

Te recomendamos en Polideportivo