Primera | Sel. Arucas 0 - Las Palmas 5

Homenaje a Manuel Pablo en Bañaderos

Se inauguró un estadio que lleva su nombre. La UD jugó un amistoso

Actualizado a

Bañaderos se vistió de gala anoche para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres: Manuel Pablo. El internacional grancanario inauguró ayer el nuevo estadio municipal de la localidad que le vio nacer ante más de 1.500 vecinos que quisieron acompañar a su paisano en un momento tan especial. A la cita tampoco faltaron el Ayuntamiento de Arucas, municipio al que pertenece Bañaderos, y que estuvo representado por su alcalde Froilán Rodríguez, el Cabildo de Gran Canaria, con Gonzalo Angulo, consejero de deportes, al frente y la Unión Deportiva, el club en el que se formó el lateral derecho del Deportivo.

Manuel Pablo estaba muy emocionado: "Este momento ha superado lo que nunca pude imaginar. Quiero agradecer a todos, aficionados, medios de comunicación, Unión Deportiva, y a Arucas este gran esfuerzo".

El futbolista, que aún se recupera de la grave lesión que sufrió a principio de temporada, afirmó sentirse "orgulloso de pertenecer a Bañaderos, Arucas y Gran Canaria. Aquí siempre me han tratado con humildad, como yo soy, y mi misión es llevar el nombre de esta localidad y el de mi tierra lo mejor que pueda". Además, añadió que "quiero agradecer al ayuntamiento el esfuerzo realizado para realizar este campo. Espero que todos sepamos disfrutar de él".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Manuel Pablo recibió de Luis Sicilia, presidente de Las Palmas, la insignia de plata de la entidad amarilla, en la que el jugador se formó y con la que debutó en la élite del fútbol español para luego ser traspasado al Deportivo junto a Turu Flores.

Posteriormente, el futbolista efectuó el saque de honor del encuentro que disputaron una selección de jugadores nacidos en Arucas contra la Unión Deportiva, y que sirvió para inaugurar de forma oficial el estadio municipal de Bañaderos Manuel Pablo.

Vázquez vio a trece canteranos

Noticias relacionadas

Después de todos los actos de homenaje e inauguración del campo, la Unión Deportiva y una selección de jugadores nacidos en Arucas disputaron un amistoso. El choque, tal y cómo sucedió una semana antes en el Cruce de Arinaga, sirvió para que Vázquez probara con jóvenes procedentes de la cadena de filiales. Más de uno de los que actuó ayer podría tener su oportunidad en el primer equipo durante las próximas jornadas.

El técnico gallego utilizó de entrada el mismo equipo titular que ante el Valencia, con dos novedades: Cicovic en la portería y Orlando en la delantera, en sustitución de Nacho González. La enorme superioridad amarilla sobre el terreno de juego tardó quince minutos en verse reflejada en el marcador, el tiempo que tardó Pablo Lago en desbordar a la defensa local.Vázquez dio descanso a los suyos, pero las sustituciones no frenaron el ciclón de goles de la Unión Deportiva. Jorge, Sequeiros, en dos ocasiones, Toba y Ayoze ampliaron la ventaja hasta el 0-6.

Te recomendamos en Polideportivo