Copa del Rey | Real Madrid

El club se juega 3.450 millones con la Copa

La póliza de seguros sobre las primas del Madrid cubre la triple corona o nada

Actualizado a

La eliminatoria de Copa con el Athletic de Bilbao tiene un trasfondo económico muy importante para las arcas del Real Madrid, ya que pone en juego una maniobra financiera de alto riesgo aceptada por la junta directiva. La operación se refiere al paquete de tres títulos asegurado por la entidad con una compañía, por el que ha pagado una prima de 450 millones de pesetas.

Si el equipo blanco cae en la eliminatoria con los bilbaínos, habrá perdido este dinero y, a la vez, sigue abierto al riesgo de que el equipo gane la Champions League y la Liga. Títulos por los que hay un pacto de pagar a la plantilla unas primas de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) y 6 millones de euros (1.000 millones) respectivamente. Por la Copa, el premio para los jugadores está establecido en 1.800.000 euros (300 millones de pesetas). Es decir, una derrota ante el Athletic llevaría al traste la previsión rubricada por Florentino Pérez, aceptando la firma de un seguro por la triple corona.

Noticias relacionadas

Aseguradoras. Una decisión, en todo caso, forzada por las circunstancias, ya que no había compañía de seguros capaz de arriesgarse a firmar pólizas por cada uno de los campeonatos por separado. El potencial del Real Madrid ha provocado el recelo de los aseguradores, que solamente aceptaban la negociación a cambio de primas excesivamente altas. Florentino Pérez y Jorge Valdano negociaron con los capitanes el montante de premios para esta temporada. Hierro, Raúl y Guti aceptaron la propuesta de incrementar las cifras en proporción al IPC del año. Por esta razón, la cantidad no es muy superior a la pactada la temporada anterior. En números redondos el club debería desembolsar 19.830.000 euros (3.300 millones de pesetas) a repartir entre la plantilla en caso de ganar los tres títulos.

La decisión de cubrir estos premios con un seguro no es nueva. Lo novedoso es que se haga por el paquete de la triple corona. Florentino evaluó los riesgos y prefiere pagar 450 millonesde prima, antes que castigar a las arcas del club con 3.300 en caso de cubrir una temporada sensacional con tres títulos. Y este gesto dice mucho de la esperanza que tiene el presidente en conseguir estos objetivos.

Te recomendamos en Polideportivo