"Siempre gusta ganar al Barça"

Entrevista Márquez

"Siempre gusta ganar al Barça"

"Siempre gusta ganar al Barça"

jordi alemany

El domingo pasado, el Juvenil A del Espanyol logró remontar un resultado en contra ante el Barça. Los chicos de Márquez juegan, dan espectáculo y son líderes.

-Después de un partido tan intenso, en el que los chavales dieron lo máximo, ¿cómo se siente?

-Ante todo, me encuentro muy contento por los resultados que estamos obteniendo. El equipo está en la zona alta de la clasificación. Estamos haciendo un fútbol bonito, de ese que gusta ver a los aficionados.

-Supongo que estará satisfecho de la gente que acudió el pasado domingo a Sant Adrià para ver el derby...

-Es cierto. Ese es otro de los aspectos que me gustaría destacar. Los chicos, que trabajan muy duro durante la semana, disfrutaron con el partido y con el aspecto que presentaban las gradas. Me recordó a partidos del filial, en los que da la sensación de que todos los aficionados están mas cerca de ti.

-¿Este equipo tiene techo?

-Eso nunca se sabe. Hasta el momento estamos trabajando para lograr ganar el campeonato y con el objetivo de conseguir revalidar la Copa del Rey, que la temporada pasada conseguimos ante el Real Madrid en León.

-¿Cree que en el Camp Nou se teme al fútbol base del Espanyol?

-Cada vez más, tengo la sensación de que el equipo está siendo más respetado por los técnicos del Barcelona. Han llegado a pensar alguna vez que ellos se dedican a hacer el fútbol, mientras que el resto corremos detrás de la pelota. Se han dado cuenta de que las cosas no son así. Son conscientes que en el Espanyol les podemos hacer daño y lo estamos consiguiendo.

-Al Barça no se le puede dejar ganar ni a las canicas, ¿no?

-¡Hasta en el waterpolo! Bromas a parte te das cuenta de que ganar al Barcelona da unas sensaciones diferentes. Siempre gusta. Es muy importante para nosotros conseguir unos resultados tan maravillosos como los de esta temporada.

-Y a partir de ahora, ¿qué?

-Tendremos que centrarnos en seguir jugando al mismo nivel. La competición es muy larga y tenemos que saber desarrollar nuestro fútbol. Mi principal objetivo es que el equipo juegue bien.

-Lo que es cierto es que, visto desde fuera, da la sensación de que el trabajo es muy bueno. ¿Qué opinión le merece la labor de sus compañeros?

-Pienso que el fútbol base del club se está imponiendo en muchos aspectos. El trabajo de cantera es cada vez más importante en el fútbol actual. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea y no decir nada más. Los resultados están llegando y hay que saber aprovechar y disfrutar el momento.