Segunda | Sporting

Quini: "La dedicatoria me hizo mucha ilusión"

Quini, con un hijo en el hospital, agradeció el bonito gesto de Villa

VA POR TÍ. Tras su primer gol del domingo, Villa corrió a la banda para dedicar el tanto a Quini.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

David Villa, la nueva estrella del Sporting, dedicó el primer gol que marcó ante el Numancia, que sirvió para encauzar la victoria gijonesa, al mítico Quini, en un gesto cariñoso, por el delicado momento que atraviesa el delegado rojiblanco, a consecuencia de la enfermedad que padece en estos días uno de sus hijos.

El ex jugador rojiblanco subrayó desde la pretemporada, cuando el goleador langreano dio el salto al primer equipo, que "tiene unas cualidades extraordinarias de delantero" y siempre demostró "confianza en Villa". Con frecuencia, tanto en los desplazamientos como en las concentraciones y en los entrenamientos, el joven goleador rojiblanco escucha atento los consejos de Quini, quien fue un experto goleador, con astucia para demarcarse en el área ante el marcaje de los contrarios.

Villa comentó que "el preparador físico Pedro Gracia me comentó que Quini estaba pasando momentos de preocupación y me recomendó que si marcaba un gol fuera a dedicárselo". El atacante langreano, tras marcar el primer tanto, se olvidó de todo y buscó a Quini, situado entre el banquillo rojiblanco y el cuarto árbitro, "para dedicarle el gol", fundiéndose ambos en un abrazo. Quini, que tiene a su hijo Jorge ingresado en el Hospital de Jove desde el pasado viernes, agradeció el detalle: "Me hizo mucha ilusión, pero sobre todo por él". Según agregó, "se lo merece, es un gran jugador y tiene que aprovechar la buena racha, para él y para el equipo".

El delantero langreano recordó la astucia de Quini en el estilo de desmarcarse en la jugada del primer gol. Según recuerda, "en los corners o faltas tengo la costumbre de cambiar mi posición desde el punto de penalti a la parte posterior del área". El goleador de Tuilla considera que "el remate de cabeza no es mi fuerte, pero lo importante es que el gol sirvió para adelantarnos en el marcador".

Una de las ilusiones de Villa es "ser máximo goleador del equipo", pero sin que le obsesione poder ser el principal artillero de la categoría: "Ahora estoy a cuatro goles de Pineda, pero esto es cuestión de rachas". Según añadió, "ojalá siga con esta media".

Noticias relacionadas

Suma cuatro goles en dos partidos

Desde que Villa se ganó la titularidad, el juego ofensivo del Sporting tuvo una sensible mejoría en el juego ofensivo y en la efectividad goleadora del equipo. El joven jugador tuvo esporádicas entradas en el equipo hasta la jornada siete, pero a partir de entonces es uno de los fijos de Acebal. Aunque siempre mantuvo un rendimiento con un buen tono, en lo que va de segunda vuelta se convirtió en el jugador más determinante del equipo, ya que fue objeto del penalti que hizo el Xerez, aunque Lozano falló el lanzamiento, y marcó los cuatro goles de los rojiblancos en Badajoz y ante el Numancia. Villa, como principal referencia del equipo y de la afición, se muestra "agradecido, por el buen trato que recibo, lo que te da mucha moral para el trabajo" y, aunque es seguido por técnicos de Primera , su ilusión es "seguir en el Sporting".

Te recomendamos en Polideportivo