NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Copa del Mundo

Los españoles apuestan por la Copa del Mundo

Ibanesto, con Flecha, y Kelme, con Vicioso, la disputarán este año.

Freire no a estará sólo este año en la Copa del Mundo. Animados por su ejemplo, Kelme e ibanesto van a luchar por primera vez por destacar en las grandes clásicas, tan olvidadas por los españoles como celebradas en el resto de Europa. El ibanesto va a destinar a Flecha y el Kelme ha designado a Ángel Vicioso como líder para estas pruebas.

"No lo sabía, pero me alegra mucho que los corredores españoles empiecen a mentalizarse con las clásicas", comenta Óscar Freire. "La verdad es que Vicioso posee características para ser un buen clasicómano, es fuerte y rápido. También Flecha, aunque pienso que al principio le va a faltar experiencia".

Flecha, hasta ahora en el Relax-Fuenlabrada, no ha podido disputar ni una clásica. Su director, Eusebio Unzué, coincide con Freire en que "está claro que a Flecha le falta experiencia, y no le vamos a presionar con los resultados, pero es un corredor que responde muy bien al perfil de clasicómano y, sobre todo, tiene muchas ganas de brillar en las clásicas. Es lo que siempre ha faltado al ciclista español en estas carreras, mentalización. También hay que reconocer que hasta ahora nosotros planteábamos la temporada exclusivamente hacia las grandes vueltas. Pero, ahora, con el efecto Freire y una mayor complicidad de los medios y la afición, hay que intentar abrir esta nueva vía para el ciclismo español".

Su colega del Kelme, Vicente Belda, está de acuerdo. "Vamos a ir a la Copa del Mundo con más ambición que nunca y disputaremos las diez pruebas. Confiamos en las posibilidades de Vicioso y vamos a poner a su lado un equipo de jóvenes que vayan con ganas a esas clásicas".

Por contra, ONCE y Euskaltel se desmarcan de esta nueva tendencia. Ambos seguirán centrándolo todo en las grandes rondas.