El mejor tridente ofensivo de la Liga
El Celta tiene la tripleta más goleadora del campeonato. Edu (8), Catanha (11) y Mostovoi (7) suman 26 de los 41 tantos vigueses

El Celta puede presumir de tener el mejor tridente ofensivo de la Liga de las Estrellas. Ni el madridista formado por Raúl, Zidane y Morientes. Ni tan siquiera el culé, con Rivaldo, Kluivert y Saviola como protagonistas, tienen mejores números que el celeste. Y es los dos tantos ante la Real Sociedad de Mostovoi y el que anotó en el tiempo de descuento Edu, hacen que entre estos dos futbolistas y Catanha sumen 26 de los 41 goles que lleva el equipo vigués en el campeonato.
Los tres jugadores vigueses tienen características diferentes que se complementan. Así por ejemplo, el capitán celeste se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga, como demostró el sábado frente a la Real Sociedad. El ruso monopoliza el ataque celeste y es la referencia ofensiva de su equipo. Este año comenzó muy fuerte la temporada, pero una sanción de cuatro partidos seguida de un fuerte esguince de tobillo le alejó de los terrenos de juego durante seis jornadas. Ahora el Zar parece que ha vuelto con más ganas que nunca y con el Mundial de Japón a la vista su rendimiento puede aumentar con el paso de los partidos.
Edu, por su parte, está siendo una de las revelaciones del campeonato. El brasileño ya terminó en buena forma la campaña pasada y este año está demostrando que su fichaje por el Celta fue todo un acierto. Además, está haciendo goles y su polivalencia en el campo le han hecho ganarse un puesto en el once titular. De Catanha poco se puede decir ya. Es el máximo goleador del campeonato y en dos temporadas y media en Primera División ya ha marcado 51 tantos. Es el oportunismo hecho jugador y está pidiendo a gritos una oportunidad en la selección española.
De todas formas, y junto a estos tres futbolistas, el Celta cuenta con otros tres jugadores decisivos e importantísimos que configuran uno de los ataques de más calidad de la Liga. Karpin no pudo jugar el pasado sábado por sanción pero está haciendo una temporada muy completa. El ruso termina contrato este año y al igual que Mostovoi cuenta con el aliciente del Mundial al final de la campaña. Jesuli también ha sido fundamental para el buen momento por el que está pasando el equipo. El sevillano ya lleva 6 goles y ha jugado gran parte de la temporada como titular. Por último, el Celta también cuenta con Gustavo López, que poco a poco vuelve a recuperar su forma tras una pubalgia.
Noticias relacionadas
Hoy vuelven al trabajo
Después de la jornada de descanso que disfrutó la plantilla viguesa en el día de ayer tras el partido del sábado, el Celta regresará esta mañana al trabajo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de Balaídos. Víctor Fernández preparará una suave sesión de recuperación para los hombres que jugaron ante la Real Sociedad y un entrenamiento normal para el resto de la plantilla.
