Segunda | Sporting 2 - Numancia 1

Villa, con dos goles, lideró el Sporting

Dos meses después, los rojiblancos vuelven a ganar en El Molinón

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting volvió a ganar en El Molinón dos meses después de su último triunfo, aunque el síndrome que le provoca su propio campo se dejó notar en la fase final, a la que llegó con serios apuros, tras haber dispuesto de las ocasiones para haber ganado con más claridad.

El partido tuvo un inicio equilibrado, porque el conjunto soriano se limitaba a cerrarse, sin apenas apetencias ofensivas, mientras que los rojiblancos encontraban muchas dificultades para romper la red numantina en el centro del campo. En el conjunto gijonés, Juan no encontraba el sitio y en las bandas se carecía de profundidad, lo que facilitaba la labor defensiva de los sorianos, que demostraron un buen toque de balón en la zona donde no se hace daño al contrario.

Al Sporting le faltaba frescura para llegar a la zona de Núñez. El delantero Villa estaba demasiado solo, ya que Míchel buscaba la forma de colaborar para abrir espacios con caídas a las bandas. Pese a las dificultades para crear juego, los rojiblancos llevaban la iniciativa, pero sin llegar con claridad a la zona de Núñez. Sin embargo, el partido se aclaró con las jugadas de estrategia, ya que Villa, en sólo once minutos, marcó diferencias en el marcador al rematar los dos saques de esquina ejecutados por el equipo de Acebal en el primer tiempo, para culminar las dos acciones claras en las que los gijoneses entraron por las bandas, que era la misión principal encomendada por el técnico. Con dos goles de ventaja, el Sporting actuó con más tranquilidad, ante un rival que intentó estirarse, pero sin contundencia.

En el segundo tiempo, la presencia de Ojeda creo más complicaciones al Sporting, que empezaron a encerrarse en su parcela, sin capacidad para resolver en los contraataques, ya que las imprecisiones provocaban pérdidas frecuentes de balón. La entrada de Lediakhov no cambió el desarrollo del partido. El ruso, ídolo de la afición gijonesa, no respondió a la confianza esperada, y ya sobre el tiempo reglamentario, Ojeda aprovechó un error de Valencia para marcar el tanto numantino y forzar el suspense en la recta final.

Noticias relacionadas

El detalle: El Molinón ovacionó al ruso Lediakhov

El retorno de Lediakhov a El Molinón, después de su última participación, testimonial, el pasado 9 de diciembre, ha sido motivo de satisfacción para los aficionados que se dieron cita en el estadio gijonés, que regalaron al ruso una cerrada ovación cuando saltó al campo.

Te recomendamos en Polideportivo