Récord absoluto para Alozie y Sub-23 para Montaner
Glory mejoró la marca en 60 mv y Concha en longitud.
Glory Alozie superó ayer la plusmarca española de 60 metros vallas, con un crono de 7.89, y su compañera del Valencia Terra i Mar, Concha Montaner, batió el récord español Sub-23 de longitud con un salto de 6,73 metros.
En la prueba de vallas la plusmarca anterior la compartían Glory Alozie, atleta nacida en Nigeria y recientemente nacionalizada, y María José Mardomingo con 8.08, y en el salto, el tope Sub-23 precedente también pertenecía a Concha Montaner, con 6,61 metros.
Noticias relacionadas
Los dos registros, marcas mínimas de asistencia a los Campeonatos Europeos en sala a disputar a principios de marzo en Viena, fueron conseguidos en el transcurso de las Copas del Rey y de la Reina en pista cubierta, que se celebraron en Valencia y en las que se impusieron por equipos con facilidad el Chapín Jerez en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres.
El equipo jerezano consigue su primer título en sala, mientras que el levantino consigue el cuarto consecutivo.
