Primera | Rayo

Igualará su mejor racha en Primera si no pierde

Sólo en la campaña 77-78 estuvo siete jornadas sin caer

SEGURO. Imanol Etxeberria es una de las claves de la reacción.
Actualizado a

El Rayo empieza a asaltar registros históricos gracias al fenomenal momento por el que atraviesa. Si el conjunto de Gregorio Manzano logra puntuar en La Romareda el domingo habrá igualado su mejor racha de siete partidos sin conocer la derrota en Primera. La anterior marca la logró entre las jornadas 12 y 18 de la temporada 1977-78. Hay que señalar que el Rayo estuvo otros siete partidos seguidos sin perder, pero a caballo entre el final de la campaña 1999-00 y la 2000-01.

Pese los evidentes síntomas de reacción del Rayo, Zaragoza no parece un buen lugar para mejorar la racha, ya que el conjunto madrileño no ha sido capaz de vencer nunca allí. La asignatura pendiente del Rayo continúa siendo ganar a domicilio, algo que no ha logrado desde que se impuso al Valladolid el 1 de abril del 2001 por 1-3.

Unos de los grandes protagonistas de la mejoría rayista es el gran rendimiento que está ofreciendo Imanol Etxeberria, que se ha asentado en la titularidad. El portero vasco es consciente de que los próximos encuentros ante rivales directos va a ser decisivos: "Si la semana pasada nos hemos enfrentado a rivales complicados, ésta que viene va a ser muy importante porque jugamos contra equipos que también se juegan muchísimo. Van a ser encuentros muy difíciles. Lo que tenemos que intentar se seguir en esta línea: con la misma disciplina, concentración y nivel de juego que nos han permitido abandonar el farolillo rojo".

Míchel también es optimista: "Estamos a partido y medio de meternos de lleno en la lucha. Somos un equipo distinto al de hace dos meses. Se ve en el espíritu de lucha, entrega y juego. Hemos mejorado mucho".

Noticias relacionadas

Ferrón: "Me da rabia no jugar"

Jordi Ferrón, cedido por el Zaragoza al Rayo Vallecano, no jugará en La Romareda. Y no sólo porque en el contrato de cesión se especificaba que el club madrileño debería pagar cinco millones al aragonés si decidía alinearlo mañana, sino también porque el Comité de Competición suspendió ayer por un partido al jugador por su expulsión ante el Alavés. "Me da mucha rabia. Era un partido especial para mí en el que me hubiese gustado jugar para demostrar mis cualidades a la afición del Zaragoza, que casi no me ha visto".

Te recomendamos en Polideportivo