Primera | Real Madrid

Aznar: "Con Zidane hemos dado un buen golpe"

José María Aznar declaró su admiración por el francés en el Corriere della Sera.

Actualizado a

En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera, el presidente del Gobierno José María Aznar confiesa su afición por el fútbol y, sobre todo, por el Real Madrid. Aznar repasa todos los temas de actualidad y, por supuesto, también se para a examinar el momento actual que vive el fútbol español y su cercanía con el Real Madrid. "Me llegan muchas cartas en las que se me acusa de que yo no hago nada por fingir mi debilidad por el Real Madrid. En realidad, me hago el sordo", confiesa el presidente del Gobierno.

Desde que accedió a la presidencia del Gobierno, Aznar se ha dejado ver unas cuantas ocasiones en el Bernabéu, siempre que sus actividades se lo permiten. Además, queda con los veteranos para ver partidos en La Moncloa o para comer y así hablar de fútbol como buen forofo que es.

Incluso en la visita oficial de su homólogo francés, Jacques Chirac, Nicolas Anelka, jugador del Madrid por aquel entonces, visitó La Moncloa y cenó con los dos mandatarios. Les regaló una camiseta a cada uno y Aznar se la dio a Alonso, su hijo menor, que estuvo jugando en las categorías inferiores del Real Madrid durante unos meses.

Zidane sí ha visitado La Zarzuela, pero aún no ha estado en La Moncloa con José María Aznar. No se conocen, pero el presidente español halaga la figura del centrocampista francés. "Nosotros con el fichaje de Zidane hemos dado un buen golpe", confiesa Aznar, quien hace un par de semanas salió caricaturizado en el rotativo Le Monde siendo un jugador más de la plantilla madridista.

En la misma entrevista, Aznar reconoce que sigue la actualidad deportiva. Incluso cuenta que está al corriente de los difíciles momentos por los que atraviesa el ex madridista Redondo: "Siento mucho el calvario que está sufriendo porque es un gran jugador".

Noticias relacionadas

Su buena relación con Berlusconi

En la misma entrevista, Aznar elogia a su amigo Silvio Berlusconi. Curiosamente los dos tienen muchas cosas en común. Ambos son presidentes del país, los dos son conservadores y los dos tienen una pasión confesada: son unos enamorados del fútbol. La única diferencia es que Berlusconi es, además, presidente del Milán; mientras que Aznar se tiene que conformar con ir al palco del Real Madrid cuando su amigo Florentino Pérez le invita.

Te recomendamos en Polideportivo