NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Roberto Heras

"Quiero la Vuelta y el podio del Tour"

Todo fue mal para Roberto Heras en la pasada temporada. La cosa empezó con su controvertido fichaje por el US Postal. Heras quiere recuperar ahora el tiempo perdido.

Tras ganar la Vuelta y quedar quinto en el Tour 2000, por primera vez su carrera deportiva sufrió un frenazo en 2001.

Sí. Debo reconocer que no fue un buen año para mí. Pensaba que no, pero al final sí me vi muy afectado por toda la polémica que rodeó mi fichaje por el US Postal. Hay que tener en cuenta que duró cinco meses, desde octubre a febrero, y condicionó mi preparación. No logré centrarmer en mi entrenamiento invernal y eso repercutió en la temporada, pienso que incluso en las lesiones.

Al Tour llegó corto, tras dos tendinitis, y la caída en la crono por equipos terminó de rematarle, ¿no?.

Así es. Me habría gustado ayudar más a Armstrong en los Alpes. Para los Pirineos ya estaba mejor, pero por entonces la general del Tour estaba ya decidida y apenas pude subir puestos. Esa caída no sólo condicionó el Tour, también la Vuelta. Tras acabar la carrera se me detectó una infección y tuve que estar ocho días escayolado. De nuevo inicié con mal pie la preparación. Y luego, al llegar la Vuelta, nunca pude coger el punto deseado. No sé ni cómo acabé cuarto.

Este año no podrá ir peor.

Seguro que no. De momento he podido entrenarme tranquilo y a conciencia. Sólo pido salud. Yo confío en que va a ser muy diferente para mí.

¿Objetivos?

El Tour y la Vuelta, como siempre.

Pero en el Tour, a ayudar a Armstrong.

Evidentemente. Lance ganó este año con más facilidad que en los dos anteriores, le veo muy mentalizado para ganar el cuarto Tour y tendrá todo mi apoyo y el del equipo. Pero con estar a su lado ayudándole puedo conseguir una buena clasificación. Mi ilusión es el podio.

¿Y en la Vuelta?

Tras haber vencido en el 2000 no me cabe otra que intentar ganar. Es lo que me va a exigir la gente y yo mismo. Me gusta el trazado de este año. En teoría hay tres etapas menos de montaña, pero las cuatro que han puesto son mucho más selectivas y me benefician más.