NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Karmona recibió del Rey la Placa de Plata

Mané, Pablo y Gonzalo Antón también estuvieron en el reconocimiento de la Real Orden del Mérito deportivo

Actualizado a

El Deportivo Alavés recibió ayer el reconocimiento de la Real Orden del Mérito Deportivo y formalizó el ingreso en la misma a raíz de la recogida de la Placa de Plata. El conjunto vitoriano firmó el año pasado una temporada espectacular con participación en la final de la Copa de la UEFA incluída.

El capitán del equipo, el vizcaíno Antonio Karmona, fue el encargado de recoger el galardón de manos del Rey Juan Carlos. Sin embargo, en el Salón de Columnas del Palacio Real de Oriente, también se encontraban el presidente de la entidad, Gonzalo Antón; el entrenador de la primera plantilla, José Manuel Esnal Mané y el segundo capitán, Pablo Gómez.

Tras los pertinentes controles de seguridad y saludos a los conocidos, los alavesistas se distribuyeron por distintos lugares del Salón. Al presidente del club le correspondió un privilegiado lugar entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Joan Gaspart, máximo mandatario del Barcelona. Mientras tanto, Mané y Pablo buscaron una ubicación más discreta al fondo del salón. A Karmona, al ser encargado de recoger el galardón, le colocaron en la zona de premiados y le instruyeron sobre la manera de recibir la placa.

"Me dijeron que debía saludar a la persona que me la iba a entregar, es decir, al Rey. Pero luego, en la práctica, los premiados también saludamos a la Reina Sofía, al Príncipe Felipe o a la Ministra Pilar del Castillo", comentó en defensa albiazul, que demostró una gran soltura y naturalidad a la hora de cumplir con el protocolo.

El presidente alavesista, Gonzalo Antón aseguró que estaba "muy satisfecho con el reconocimiento. Creo que este premio también está dedicado a la ciudad de Vitoria y a la provincia de Álava. El compartir honores con los mejores deportistas del momento es como para sentirse muy orgulloso". Por último, el presidente del Alavés desveló un secreto: "Yo ya conocía al Rey porque, al estar muy unido al mundo de la hostelería y la restauración, antes ya le había dado de comer en un par de ocasiones".