Mumbrú, la última apuesta de Imbroda
El jugador del Joventut, sustituto del lesionado Navarro, se incorporó ayer a la selección en el aeropuerto de Atenas.

Unos vienen y otros van. La desgraciada lesión de La Bomba Navarro ante Bélgica hará debutar mañana en Grecia con la Selección a otra de las grandes esperanzas del baloncesto español, Álex Mumbrú (alero de 22 años y 2,03 metros). Real Madrid y Barcelona le tienen en su agenda para un futuro no tan lejano. Un catalán por otro. Navarro aterrizó en Barcelona, procedente de Bruselas, al mediodía de ayer. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado dos. O lo que es lo mismo, fuera de las canchas de mes a mes y medio. Con suerte le veremos en la Copa del Rey. Tampoco fue un día feliz para Nacho Rodríguez, que la noche anterior conoció el fallecimiento de su padrino.
Noticias relacionadas
El protagonista de la jornada era Mumbrú, que se unió al resto de convocados ayer por la tarde en el aeropuerto de Atenas. Uno de los estandartes de un DKV Joventut en regeneración. La Penya vuelve a tener un representante en la Selección cuatro años después, desde que Dani García jugase un España-Estudiantes en el 50 aniversario colegial (abril de 1998). Javier Imbroda explicó la decisión: "Un día antes del partido no había tiempo para que un base se acoplara. Preferí traer a un sustituto de Navarro, porque confío en Berni para ayudar en la dirección".
Mientras, Mumbrú parecía un niño con zapatos nuevos: "Vi por la televisión la lesión de Juan Carlos Navarro y como era uno de los jugadores inscritos pensé que podía ser yo el recambio. Es agridulce venir por una desgracia, pero estoy muy contento. Mi convocatoria refleja el buen momento del DKV Joventut y me alegra. Es curioso, el pasado verano logramos el oro en los Juegos Mediterráneos ante Grecia (sobresalió en la final) y ahora puedo debutar en la absoluta ante los griegos. Buen presagio". Mumbrú sueña con ir al Mundial de Indianápolis. No es el único, el puesto está muy caro.