Primera | Espanyol

Tamudo: "Jugar ante Portugal sería genial"

El delantero, contento por el interés de Camacho por él

ESPERANZADO. Raúl Tamudo está ilusionado con la posibilidad de jugar con la Selección.
Actualizado a

Raúl Tamudo ha aceptado el reto de luchar por un puesto en la selección española. El colomense ya sabe que José Antonio Camacho estará en Montjuïc el próximo día 3 de febrero con motivo del Espanyol-Real Madrid. Quiere verle de cerca, seguirle unos pasos que le son de sobra conocidos. El estadio Olímpico albergará el amistoso de España ante Portugal del día 13.

"Sería genial jugar contra Portugal. Claro que estaría encantado de volver a la selección. Solamente he ido una vez (en verano de 2000 ante Alemania), y me quedé con la ganas", dice el delantero. Tamudo pretende que un asunto quede muy claro: "No estoy presionando a Camacho. Si vosotros me decís que piensa en mí, pues perfecto, pero que no suene a que estoy obligando a nadie a convocarme".

La competencia en la posición del nueve clásico es feroz. Morientes y Urzaiz tienen la fama labrada desde tiempos inmemoriales. La terna no finaliza aquí: "Luque, Salva, Catanha, imagínaos con qué elementos tengo que lidiar", avisa Raúl. El Mundial se acerca y los cazagoles afilan sus garras.

Los ocho primeros en la lista por el pichichi del campeonato son españoles, y todos ellos, potenciales competidores por un puesto en la convocatoria de Camacho. El último de ellos —dicen que los últimos serán los primeros— es Tamudo.

Noticias relacionadas

Catanha (es brasileño aunque tiene pasaporte español) es el líder con 11 goles en 21 partidos jugados. Tras el jugador del Celta, se sitúan la flor y nata de los puntas: Urzaiz (10), Raúl (10), Morientes (9), Luque (9); Moisés, Tristán y el propio Raúl han marcado ocho tantos.

Tamudo no ha visto puerta en los encuentros que ha disputado en 2002. Se perdió el 0-0 de Zaragoza, y en Sevilla quiere volver a reivindicarse.

Te recomendamos en Polideportivo