Karanka hizo olvidar a Hierro, pero...
Jorge Valdano, sobre su renovación: "Hizo un buen partido, pero las diferencias siguen siendo grandes"


Aitor Karanka fue elegido por unanimidad de la Prensa el mejor del Real Madrid en San Mamés, venciendo todo tipo de adversidades. Debía suplir a Hierro y lo hizo con exquisita efectividad. Jugaba después de tres meses de suplencia y no se notó su inactividad. Y para colmo, fue el único madridista con el que se metió la afición bilbaína, soportando pitadas cada vez que tocaba el balón y aguantando algún que otro injusto grito de "traidor".
Pero además, estaba en entredicho si su entrega sería total a sabiendas de que el Real Madrid no le renovará. Karanka dejó muy claro su compromiso con el club que le paga, pero un buen partido parece no servir de garantía ni para él ni para el club. "No tengo que jugarme mi renovación en estos tres meses. Llevo cuatro años y medio en el Real Madrid y creo que habré hecho méritos para ser valorado. Mi renovación no se decicirá por el partido ante el Athletic. Sí estoy contento por haber vuelto a jugar, por hacerlo bien y porque ha sido en San Mamés".
Ayer, horas después de su gran actuación, Jorge Valdano reactivó el debate de la renovación. El director general deportivo del Real Madrid, y hombre encargado de llevar las negociaciones acerca de la renovación del central vasco, aclaró una vez más lo poco probable que es en la actualidad un acercamiento de posturas. Cuando se le preguntó si la renovación estaba descartada, Valdano contestó: "No lo diría de una manera tan drástica, pero lo que sí es cierto es que las diferencias son grandes".
Noticias relacionadas
Dos verdades. Relegado a un segundo plano tras la aparición de Pavón, Karanka recobra protagonismo tras la lesión de Hierro. El central vasco tiene un mes por delante para reivindicarse, con partidos, por ejemplo, como el que hizo el miércoles. Pero Valdano aisla el deber como futbolista con la renovación. "Hay dos cosas que son ciertas: con Aitor Karanka no hemos llegado a un acuerdo y que en Bilbao hizo un gran partido. Las dos son ciertas, pero no están relacionadas. Y no hay que hacer más comentarios al respecto porque ahora mismo no está previsto que nos reunamos ambas partes".
Karanka hizo olvidar a Hierro, pero aún no ha conseguido que se acuerden de él para renovarle. El plazo para reconducir la situación caduca el 30 de junio.