Safin será el rival de Johansson
El ruso jugará la final contra el sueco tras imponerse en cinco sets a Haas.

Quizá lo que mejor pueda definir la laberíntica personalidad de Marat Mijailov Safin es que su canción favorita es La cucaracha. Es como si el doctor Frankenstein hubiera creado al tenista perfecto y al final, escaso de fondos, hubiera regateado en la última compra de neuronas.
Porque sólo esas lagunas mentales son las que pueden impedir que Safin lo gane todo y además muchas veces. Y precisamente fue esa falta de concentración repentina lo que estuvo a punto de costarle su pase a la final. El alemán Tommy Haas dominaba dos sets a uno y tenía a Safin totalmente enloquecido y en persistente pataleta. Fue lo que se suele llamar el momento del partido.
Pero justo en ese instante se puso a llover. Interrupción para ponerle el techo al estadio y de regreso al juego otro mundo y otro Safin. Haas, desconcertado, sólo consiguió ganar dos juegos en los dos últimos sets. Y el ruso, imperial, que se metía en la final como si nada hubiera sucedido: 6-7 (5-7), 7-6 (7-4), 3-6, 6-0 y 6-2.
Noticias relacionadas
Safin se jugará esta noche (04:00 h, La 2) el título con Thomas Johansson, que jamás ha disputado una finalísima de un Grand Slam. Batalla desigual en la que el ruso, campeón del US Open 2000, se sabe superior. Por eso al sueco sólo le queda vivir en la impaciencia de su rival o encomendarse a uno de esos arrebatos de divina inspiración que invaden, muy de vez en cuando, a quien afronta una situación para la que no parece preparado.
El partido se jugará, además, el día en que Safin cumple 22 años, celebración que compartirá con las seis rubias que le apoyan desde su palco y de las que no quiere dar ninguna referencia porque luego todo se sabe.