Lediakhov se abre paso a la titularidad
El ruso ofrece una imagen muy renovada en los entrenamientos

Después de haber tenido una escasa participación en el juego, afectado anímicamente por su conflicto con el club por el retraso en el pago de la ficha de la temporada 1999-2000, Lediakhov demostró que quiere ser titular. El jugador ruso comenzó como suplente en el primer ensayo realizado ayer por Acebal, pero en el segundo tiempo asumió el mando en el centro del campo, con la intención de llevar el peso del juego del equipo, aspecto que sorprendió, ya que hasta ahora no había demostrado la misma inquietud.
El regreso de Lediakhov, después de haber manifestado a Acebal que estaba en disposición de jugar tras haber superado una fase de problemas anímicos, había condicionado el sistema de juego del técnico, quien a principio de temporada había diseñado una variante en su forma de jugar por la inclusión del futbolista ruso. Lediakhov perdió luego la titularidad por su rendimiento poco satisfactorio para los técnicos. Aunque Acebal había utilizado siempre a Lediakhov en una posición de enlace, por detrás del único delantero, ayer se adaptó al 4-4-2 del técnico rojiblanco, como centrocampista ofensivo y una participación muy activa en el juego, lo que permitirá al entrenador gijonés mantener su sistema, como había anunciado el pasado lunes, antes de que Lediakhov arreglara sus diferencias económicas con el club.
El jugador ruso comentó que llegó a pensar en abandonar el Sporting, dada su situación, si bien Acebal subrayó que "siempre conté con él", aunque prescindió de sus servicios porque "otros jugadores eran más idóneos en determinados partidos".
Tras la sesión de ayer, todo parece indicar que Lediakhov volverá a la titularidad ante el Numancia, con la posibilidad de que sea el jugador determinante para la segunda vuelta del campeonato.
Noticias relacionadas
Acebal aún duda para el centro
Nueve jugadores parecen tener un puesto asegurado para el encuentro del domingo en El Molinón contra el Numancia, en función de la posible vuelta de Lediakhov que afectará al centro del campo. Si no juega el ruso, lo probable es que Acebal mantenga a Borreguero y Juan en la parcela central, pero si da entrada a Lediakhov, es probable que su compañero de línea sea Cobas, aunque sin descartar que Juan pueda asumir la función de pivote. En el caso de que el futbolista ruso regrese al equipo, la formación probable será la compuesta por los siguientes hombres: Valencia; Sastre, Isma, Pablo Amo, Dorado; Pablo Álvarez, Cobas, Lediakhov, David Pirri; Míchel y David Villa.
