Tenis | Abierto de Australia

Capriati y Hingis, final femenina

La norteamericana y la suiza han demostrado su poderío al eliminar a Clijsters y Seles, respectivamente, en partidos que necesitaron el tercer set para decidir a la ganadora.

Actualizado a

Ya no son dos niñas, y es posible que nunca lo fueran, en el sentido estricto digo, la Barbie, los tacones y el macizo de la moto. Capriati fue semifinalista de Roland Garros a los 12 años, a los 16 campeona olímpica, a los 17 detenida por robar un anillo de bisutería y poco después arrestada por posesión de marihuana.

Ahora, con 25 años, ya es buena. Hingis ganó Roland Garros júnior a los 12, a los 15 su primer Grand Slam (dobles en Wimbledon) y llegó al número uno a los 16. Ahora tiene 21 años y también es buena, pero pone carita de que cambiaría todas las Copas por las piernas y demás accesorios de Kournikova.

Noticias relacionadas

Ambas jugarán esta noche la final del Abierto de Australia (3:30 La 2), gran revancha del partido que hace un año ganó Capriati (6-4 y 6-3). La americana venció ayer a Clijsters por 7-5, 3-6 y 6-1 y Martina hizo lo propio con Seles: 4-6, 6-1 y 6-4. Hingis también se clasificó para la final de dobles (se disputó la pasada madrugada), en la que jugó con su Barbie, Kournikova, muñeca articulada y con muchos Ken de recambio. Frente a ellas, Arantxa y la joven eslovaca Daniela Hantuchova (18 años). Hingis ha ganado ocho Grand Slam como doblista y Arantxa seis, muestra de la rabiosa competencia que hay en esta especialidad que sólo sirve para preparar (si acaso) los dobles de la Davis y la Copa Federación.

En el cuadro masculino (a falta del Safin-Haas), Johansson alcanzó su primera gran final al vencer a Novak por 7-6 (7-5), 0-6, 4-6, 6-3 y 6-4. Al terminar el partido, el sueco se volvió loco, se puso a saltar, se gustó mucho, en fin, como el macizo de la moto.

Te recomendamos en Polideportivo