NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Figueres - Deportivo

La Unió negocia otra superprima

Superará los 174.000 euros que pactaron por tumbar al Córdoba

EL MEJOR RECUERDO. El Barça cayó en Figueres. La Unió ha decidido hacer historia. Y continúa en ello.
toni vilches

En Figueres tirarán la casa por la ventana si con ello se produce la machada del año y eliminan de la Copa al Deportivo. El presidente Albert Domínguez se reunirá hoy con Juli y Piti, dos de los capitanes del equipo, para negociar la prima de la semifinal. Los jugadores están pendientes de cobrar los 174.000 euros (29 millones de pesetas) que ganaron por eliminar al Córdoba. Ya han hablado con la directiva, que se ha comprometido a hacerlo cuando acabe la competición.

"Los técnicos del club decidieron que negociáramos después del partido de Liga con la Gramenet (que perdió la Unió por 1-2). Ahora, con la cabeza más fría, hablaremos con los representantes de la plantilla para ofrecerles una cantidad superior a la eliminatoria anterior. No perdonarán una peseta, pues se las han ganado en el campo", comentó a AS el presidente Albert Domínguez.

El Figueres se entrenará a las once del mediodía de hoy en Vilatenim. Al término de la sesión sabremos los planes de Pere Gratacós en cuanto a la convocatoria de jugadores.

La Unió volverá a cambiar el chip de la Liga por el de la Copa. "No tiene nada que ver; podemos perder contra la Gramenet y ganarle al Deportivo, ¡quién sabe!", comentó Gratacós. Y es que no hay peor cuña que la de la misma madera. Entre los clubes de Segunda B la igualdad es manifiesta en su Liga. Otra cosa es el torneo del KO, donde la Unió se ha mostrado tan intratable como el Deportivo, el Athletic o el Real Madrid, los otros semifinalistas.

El sueño

En el entorno del equipo, la historia es la normal en este tipo de situación. "Vivimos un sueño del que no queremos despertar", fue al frase que acuñó en su día Gratacós e hicieron suyos los futbolistas. El sueño comenzará a ponerse al rojo vivo esta noche con la disputa en San Mamés de la primera semifinal, entre leones y merengues en San Mamés. Mañana será el turno de la Unió y el Depor, dos blanquiazules y un mismo objetivo: la finalísima.