Acebal pasará otro examen en casa
El triunfo en Badajoz frenó las dudas del Consejo en el entrenador

Después del triunfo en Badajoz, el Sporting afrontará el domingo el encuentro contra el Numancia, en El Molinón, donde el equipo gijonés tiene la asignatura pendiente de empezar a consolidar sus aspiraciones en su propio estadio y ante su afición. Ese encuentro ante los sorianos también servirá de reválida para Acebal, quien en el partido anterior, disputado frente al Xerez, pagó las iras de un amplio sector de la grada, que centra sus críticas en el técnico gijonés, quien soportó de pie, en el área técnica, el chaparrón de protestas contra la disposición del equipo, que se incrementaron por alguno de los cambios.
La victoria conseguida en Badajoz con los dos goles de Villa frenó todo tipo de alternativas, aunque en el Consejo de Administración se había sopesado la conveniencia de no mantener a Acebal en el banquillo ante el Numancia, por la repercusión que podría tener para el equipo, debido a la influencia de la grada.
Hasta ahora, el conjunto rojiblanco sólo ganó tres partidos ligueros de los once disputados en el campo gijonés, del que ya se escaparon 19 puntos, que es el principal lastre que arrastra, mientras que en la competición copera tuvo otra imagen, sobre todo en los encuentros contra el Oviedo y Alavés. En El Molinón solamente salieron derrotados Badajoz, Atlético de Madrid y Éibar, por contra salieron victoriosos Elche, Burgos y Xerez, y lograron arañar un punto el Albacete, Nástic, Extremadura, Leganés y Salamanca.
El triunfo en Badajoz sirvió para aumentar la tranquilidad en el equipo y su entorno, aunque tanto Pepe Acebal como los consejeros de la entidad rojiblanca son conscientes de que sólo con victorias en El Molinón, además de mantener el ritmo de suma de puntos lejos de su estadio, pueden consolidar un ambiente favorable para el equipo.
Noticias relacionadas
Un once ofensivo en El Molinón
Acebal tiene decidido poner un sistema más ofensivo en los partidos de casa. Ante el Numancia, la primera intención del técnico es situar a Míchel y Villa como dúo ofensivo, aunque el posible regreso de Lediakhov podría condicionar su sistema programado, si bien las dos posibilidades que maneja el técnico con respecto al ruso, como centrocampista o como delantero, no terminan de convencerle, dado el bajo rendimiento que Lediakhov está manteniendo esta temporada . Actuar en casa con un esquema 4-2-3-1, que dio un resultado aceptable en algunos partidos, no le gusta a Pepe Acebal, quien prefiere utilizar en El Molinón un 4-4-2, y en ese sistema resulta un problema ubicar al ruso.
